lunes, 23 de agosto de 2021

¿Cómo elegir la pérgola ideal para tus espacios abiertos?


Las pérgolas son las indicadas cuando de tranquilidad en el espacio posterior de tu casa se trata. Por eso, aquí te contamos cuáles podrías elegir a tu gusto y la que sientas más apropiada en tu hogar.


Una pérgola es una hermosa adición de un espacio al aire libre y puede mejorar la hospitalidad de tu hogar. Las pérgolas vienen en una variedad de materiales y son relativamente fáciles de instalar. Estas estructuras se utilizan como adiciones al jardín con el fin de protegerte del sol abrasador, por lo que son ideales para todas las estaciones del año. 

 

Las pérgolas para exteriores pueden ayudar a expandir tu espacio vital, porque puedes disfrutar de la compañía debajo de él y entretener a los invitados. Existen diversos tipos de pérgolas, por lo que la elección debe ser cuidadosa; es por ello que a continuación te contamos los aspectos a considerar para guiarte en tu próxima compra. 

 

¿Cómo elegir la pérgola perfecta?

 

Al considerar una nueva pérgola, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Por ejemplo, es posible que prefieras una pérgola de madera o una de acero según el aspecto que estés buscando. 

 

• El propósito de la pérgola

 

Tu pérgola puede diseñarse para una función específica. Por ejemplo, es posible que seas una persona muy sociable y quieras que varias personas se unan a ti en tu patio trasero. Por otro lado, es probable que solo desees la pérgola para ocasiones privadas con tu pareja o hijos. Tu pérgola puede ser principalmente decorativa o protectora del sol, por lo que la forma en que pretendas utilizar la influirá mucho en los materiales que incorpores y en su diseño. 

 

• El material de la pérgola

 

Hay muchas formas de construir tu pérgola. Se puede fabricar con madera, aluminio, acero, piedra, fibra de vidrio o ladrillo. Las pérgolas de madera tratada duran por mucho tiempo, pero si no deseas madera, considera otro material como los metálicos que tengan madera simulada en su superficie o el aluminio que es una opción liviana que le da a las pérgolas un aspecto más moderno. Elige lo que se adapte a la apariencia de tu hogar. 


• El diseño de la pérgola

 

Intenta construir una pérgola que tenga sentido para el tamaño de tu jardín y la cantidad de personas a las que te diriges. Haz una pequeña si tienes un espacio limitado en el patio trasero para que no se apodere de todo tu jardín.

 

Para un área vacía que no usas con frecuencia, construye una grande con mucho espacio debajo para actividades sociales divertidas en tu patio trasero. Si vives en clima templado, es posible que no desees que se incorporen barras transversales pesadas. En los climas cálidos, es posible que desees más cobertura para protegerte del sol.

 

Puedes utilizar tela impermeable y resistente a los rayos UV en el techo de la pérgola. 

 

• El arreglo vegetal de la pérgola

 

Muchas pérgolas permiten la adición de vida vegetal. Algunos tienen comederos incorporados donde puedes agregar tierra para cultivar enredaderas alrededor de los pilares de la pérgola o puedes considerar las pérgolas abiertas planas que permiten que florezca la vida vegetal. Las plantas actuarán como cobertura en lugar de tela.


• Motorización o control manual

 

En la actualidad, puedes contar con la opción de motorizar tu toldo, es decir, instalar un sistema de control remoto con el cual accionar tu pieza de forma segura y cómoda o puedes dejarla con control manual o fija.

 

Tú decides cuál es la mejor opción, pero ten en cuenta que la monitorización te da beneficios como comodidad, durabilidad y un sistema inteligente.  

 

Ahora que conoces los aspectos que debes tener en cuenta para seleccionar las mejores pérgolas, ¿qué esperas para comenzar a buscar?

 

Recuerda que en Disprodec elaboramos pérgolas y toldos en el material y las medidas que tú necesites, además, te ofrecemos una asesoría de estilo personalizada para que elijas la mejor opción para tu espacio.

 

Adicionalmente, la instalación es completamente gratis y contarás con una garantía de 1 o 2 años, de acuerdo al tejido que selecciones.

 

En Disprodec somos expertos en la venta de toldos y pérgolas para cada espacio y escenario.


Ofrecemos nuestros servicios a hogares, oficinas y empresas de cualquier sector, y operamos en las principales ciudades del país. ¡Contáctanos hoy!


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas