Al momento de elegir las persianas o cortinas para el hogar u oficina es necesario seleccionar unas que estén fabricadas con los materiales más resistentes y de fácil limpieza. Conoce cómo en Disprodec realizamos mantenimiento de tus persianas en la siguiente nota.
Las cortinas y persianas son un elemento infaltable en el hogar. Además de llenar de personalidad diferentes espacios, también otorgan privacidad y sensación de confort. Sin embargo, el polvo, las partículas en el ambiente y los diferentes contaminantes a los que se exponen, pueden generar desgaste o disminuir el ciclo de vida de las cortinas en casa. Por eso, lo ideal es que no esperes hasta ese momento y realices periódicamente un lavado o mantenimiento de cortinas y persianas. Pero, ¿cómo hacerlo?
Hoy queremos compartir una serie de estrategias para que cuides correctamente de tus cortinas y algunas de las mejores técnicas que existen en el mercado para el lavado de persianas. Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos a que sigas leyendo.
¿Qué hacer para mantener las cortinas en buen estado?
El primer paso consiste en saber que las cortinas y persianas deben lavarse por lo menos una vez por año. Este proceso ayuda a cuidar de las piezas y a mantener los espacios de la casa limpios y libres de partículas contaminantes. En Disprodec ofrecemos cortinas que merecen ser tratadas con cuidado, tanto por la calidad de las telas, como para que alargues su vida útil y puedas disfrutarlas por más tiempo. A continuación te haremos un listado de las cosas que debes hacer para mantener tus persianas en el mejor estado:
- ¿Las cortinas o persianas tienen alguna mancha en la tela? No apliques cloro o detergentes.
- Evita en lo posible el contacto con paños mojados o la humedad en general. Te recomendamos que cada cierto tiempo las limpies con un plumero o un paño seco, para retirar el exceso de polvo.
- Si tienes cortinas o persianas automatizadas en tu casa, trátalas con el mayor de los cuidados y no dejes su mantenimiento en manos de cualquiera.
- Acude siempre a un profesional en la materia, esta es la forma más efectiva de prevenir daños.
Lo último que quieres hacer es poner en riesgo los artículos que te protegen del sol, te dan privacidad y además hacen parte importante de la decoración de tu hogar u oficina. Por eso para un correcto lavado de todo tipo de persianas y cortinas, debes seguir todas estas recomendaciones.
Lavado con ultrasonido
Este método es totalmente revolucionario, porque proporciona una limpieza totalmente diferente a través de ondas de sonido. La fuente de energía es capaz de generar ondas de ultrasonido que van a 40.000 ciclos por segundo dentro del tanque de limpieza y es así como deja impecable la superficie a la que se expone.
Las ondas, además, producen en el líquido una actividad que es llamada cavitación. Consiste en que una gran cantidad de burbujas microscópicas se implosionan, creando un vacío capaz de eliminar y acabar con la suciedad que queda depositada en los sólidos traspasándola al medio líquido. En este proceso se eliminan ácaros, bacterias, virus, pulgas, garrapatas, todo tipo de manchas y suprime cualquier compuesto que genere malos olores. Es rápido, totalmente eficiente y seguro para tus telas, ¡estas pequeñas burbujas llegarán a cada rincón!
En Disprodec ofrecemos el servicio adicional de limpieza de cortinas en Bogotá con ultrasonido sin importar el tipo de cortina o persiana que tengas en casa. Nos encargamos de dejar como nuevas tus cortinas tradicionales, roller dúo, panel estilo japonés, persianas de aluminio, plisadas, persianas verticales, romanas o enrollables.
Para nosotros es fundamental que cuides de tus espacios y de tu salud, por eso ofrecemos uno de los mejores sistemas de mantenimiento de cortinas disponibles en el mercado. No puedes dejar pasar la oportunidad de contactar con profesionales que te ayuden a mantener tu hogar en el mejor estado y por eso aquí estamos para ayudarte. ¡Contáctanos ahora mismo y pregunta por el lavado con ultrasonido!