Si estás pensando en renovar y decorar tu hogar como siempre lo has imaginado te invitamos a conocer en esta nota cuáles son las últimas tendencias atemporales que puedes aplicar en el diseño de tus espacios. ¡Anímate ahora!
Decorar los espacios que amas y poder reflejar en ellos tu personalidad, es una de las formas más especiales de configurar el hogar de tus sueños, la oficina ideal o incluso la habitación que sabes que necesitas. Esto se debe, a que además de hallar un punto en común con los espacios que frecuentas, la decoración de interiores también le suma más estilo, valor y comodidad a los lugares.
Por este motivo, en la nota de hoy queremos compartir contigo algunas tendencias en decoración que nunca pasan de moda y que ayudan a transmitir tranquilidad, buen gusto, elegancia y diversión en cada espacio en el que pasas tu vida. ¿Te interesa conocer más al respecto? ¡No dejes de leernos!
5 tendencias de decoración que no pasan de moda
1. Las curvas: el diseño sencillamente no deja ir las curvas para vestir tus diferentes ambientes. Esto se debe a que las líneas redondeadas le darán mucha más vida, sensación de movimiento y profundidad a todos los interiores. A pesar de que no es una tendencia nueva, se está incorporando cada vez más en los proyectos y suele mezclarse con acabados más neutros para resaltar los contrastes. Por ejemplo, escoger unas cortinas para la sala ligeras, con ondulaciones naturales, le dará un toque de belleza ideal a cualquier espacio y una sensación inmediata de calma.
2. Minimalismo: el minimalismo es una de esas tendencias que sin importar el paso del tiempo aún siguen vigentes por su sencillez y elegancia. Esta propuesta busca cautivar a través de los detalles simples, los colores neutros y la sensación de amplitud. Para lograr este estilo, es fundamental tener en cuenta que menos es más. Por lo tanto, debes jugar con paletas de colores que sean coherentes, con una decoración poco extravagante, muebles sencillos y cortinas modernas.
3. Estilo oriental: este estilo disfruta de la belleza de una cultura muy especial, por lo que podrás mezclar y aprovechar elementos diferentes, siempre y cuando sean sencillos, fluidos y en paletas de colores neutras. Este tipo de decoración reflejará un espacio mucho más natural, pues también juega con detalles que se asemejen a la intemperie, lo fresco y lo airoso. En ese sentido, los tipos de cortinas de madera, japonesas o acanaladas resultarán ideales para agregarle un toque extra.
4. Piezas dinámicas: en caso de que seas una persona más creativa, los diseños que juegan con las piezas dinámicas son la solución. Con esto, nos referimos a los estampados, las texturas, los colores atrevidos y las decoraciones más artísticas. Por supuesto, recuerda que el balance siempre es un requerimiento que no debe faltar. Por eso recomendamos que no mezcles demasiados objetos atrevidos en un mismo espacio para no generar ruido visual o sobresaturación.
5. Vintage o retro: por último, una tendencia que causa gran furor es lo vintage o lo retro. Este estilo juega con el pasado, por lo que puedes reciclar objetos, buscar piezas de otra época y mezclar todo lo anterior con aspectos contemporáneos. Por ejemplo, puedes implementar en tus habitaciones cortinas de tela pesadas con patrones vintage o cortinas enrollables y acompañar el ambiente con piezas neutras o modernas. ¡Tú decides!
En caso de que quieras explorar más sobre cortinas y persianas o pisos laminados para decorar tus espacios, en Disprodec estamos listos para asesorarte. Contamos con un catálogo muy variado de servicios y las mejores opciones del mercado en términos de calidad, variedad y durabilidad. Te invitamos a que visites nuestra sede en el norte de Bogotá y descubras tú mismo esa pieza que marcará la diferencia en tu oficina u hogar. ¡Contáctanos!
Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas