Para decorar tu hogar es
necesario escoger las cortinas o persianas indicadas y acordes a tu decoración,
ya que estas serán las encargadas de darle a tus espacios un toque único y
acogedor y en esta nota te diremos como seleccionar las cortinas idóneas para
tu hogar.
A medida que pasa el tiempo se hace necesario realizar cambios en el hogar para renovarlo, darle un nuevo aire. Para ello, puede utilizarse un elemento de la casa el cual enfocar para, a partir de ahí, realizar los cambios que creas necesarios. Uno de esos elementos son las ventanas, que con cortinas y persianas, complementan la decoración de tu vivienda y pueden transformar cualquiera de los espacios que ofrece.
Antes de tomar cualquier decisión, es necesario tener en cuenta las diferencias entre cortinas y persianas, que radican principalmente en sus materiales. Las cortinas están formadas por telas en su mayoría y pueden ser enrollables, translúcidos, blackouts o paneles japoneses, lo que las hace más fáciles de manejar, mientras que las persianas se caracterizan por estar formadas de láminas finas y estrechas, dispuestas en forma horizontal, una sobre otra, permitiendo controlar la entrada de luz.
Todo se trata de funcionalidad
Son muchos los aspectos a tener en cuenta al decorar y renovar el hogar con cortinas y persianas, pero sin duda, el más importante es la funcionalidad. Es necesario definir qué necesitas y tomar la decisión adecuada. Te aconsejamos preguntarte qué tanta privacidad necesitas, qué tanta visibilidad requiere el espacio, el nivel de traslucidez de las estancias y qué tanta luz quieres en tu hogar. Teniendo esto claro, y basado en tus gustos y necesidades, la elección estará acorde y en armonía a con tu decoración.
Si tu casa está ubicada en el norte de Bogotá, las cortinas protegerán la casa del frío que entra por las pequeñas aberturas. Además brindan un estilo familiar y elegante, crean espacios acogedores y relajados, los cuales pueden agregar profundidad y altura al espacio. Las persianas ofrecen una gran protección a las ventanas de la luz y el viento, generando tanta privacidad como desees. También se puede optar por un blackout en Bogotá para alcanzar este último objetivo.
Colores y muebles
En cuanto a los colores, lo mejor es decidir si las cortinas o persianas se mezclarán con la decoración del hogar o se destacarán. En el primer caso, puedes escoger entre cortinas y persianas con el mismo tono de la pared, o un poco más oscuros, o uno que no predomine particularmente en el espacio. Los colores tierra tienen una gran versatilidad en este sentido, por lo que puedes considerar incluirlos en tus planes. En el segundo caso, basta con un color distinto a la decoración pero que no rompa la armonía de la misma; puedes combinar tonos similares o iguales a tapicería y tejidos para alcanzar el objetivo.
Un consejo importante pone a los muebles en consideración. Si cuentas con uno con motivos o muy elaborado en su diseño, utiliza cortinas o persianas con colores soleados. Si por el contrario, tienes muebles con algún color sólido, lo mejor es utilizar cortinas o persianas estampadas.
El objetivo final de todo este proceso es para que te sientas en plenitud en tu hogar. Los consejos que te damos no son absolutos, porque tenemos la capacidad de innovar día a día. Por ejemplo, las tendencias, producto de las redes sociales e internet, han hecho tan versátiles a las persianas en Bogotá y en el mundo, que tienen casi tantos usos como las cortinas. Toda la variedad que necesita tu hogar en cortinas y persianas las tiene Disprodec ¡Te esperamos!
Artículo tomado de Disprodec
No hay comentarios.:
Publicar un comentario