Aprovechar la luz natural para iluminar nuestro hogar se puede lograr de muchas maneras. Hoy te contamos algunos consejos para que puedas hacerlo con el mejor estilo.
La iluminación es un factor determinante en la decoración de cualquier espacio: puede complementar el diseño o estropearlo por completo. La luz natural, en este caso, también tiene una influencia particular en aspectos de la salud como el estado de ánimo y la prevención de enfermedades como la depresión (una de sus causas orgánicas es la falta de exposición a la luz solar). Por lo tanto, adoptar ciertos cambios en el hogar, como ventanas más grandes u optimizar el uso de persianas verticales será indispensable para mejorar todos estos aspectos.
Cuando se trata de un espacio del hogar
Si tienes la oportunidad de decorar el espacio desde cero, debes saber que las puertas de cristal te permitirán tener un ambiente mucho más fresco, cómodo y lleno de luz, dejando que fluya en toda la habitación. Las cortinas para los ambientes compartidos y los colores que elijas son fundamentales, piensa en el color blanco que da la sensación de amplitud.
El dato es que mientras más claro sea el color que elijas para tus paredes, mayor cantidad de luz del exterior podrá reflejar. Cortinas modernas, sillas blancas o de madera, cuadros y demás decoraciones, te ayudarán a darle un aspecto vanguardista, limpio y totalmente renovado.
Hoy Disprodec te cuenta cómo lograr una excelente iluminación natural en tu hogar para no recurrir a la luz artificial a menos que sea completamente necesario, sigue leyendo.
• Ventanas
Este es el aspecto por el que debemos empezar. Si la habitación que quieres iluminar no cuenta con ventanas, o no son suficientes, será primordial considerar la idea de abrir más, solo recuerda que no todos los muros en tu casa se pueden modificar. Lo mejor será consultar previamente con un experto en el tema para no afectar la edificación.
Si bien unas ventanas grandes son la opción más efectiva de garantizar luz solar, no es lo único a considerar. Aspectos como la ubicación de la ventana en relación a las diferentes posiciones del sol durante el día, el panorama visible desde ella y las persianas a utilizar serán importantes.
Lo ideal será utilizar persianas de aluminio o materiales similares que proporcionen entrada de luz y sean fáciles de recoger cuando así lo quieras, pero que no te priven por completo de tu privacidad.
Recuerda que en Disprodec te ofrecemos persianas automatizadas que facilitarán el trabajo de permitir la entrada de luz solar cuando así lo desees.
• Pintura clara
Otro aspecto clave es la pintura de las paredes. Los colores claros tienden a reflejar la luz en vez de absorber, lo que será ideal para la habitación que desees iluminar. Elige colores como el blanco, el beige y similares.
Decoración adecuada: aquí es importante hablar de los muebles y de la cantidad de elementos en la decoración. Por un lado, lo ideal sería que todos los muebles —así como la pintura— tengan un color claro para potenciar más la luz natural disponible. No tienen que ser todos blancos, puedes jugar con otros tonos de colores que no absorban mucha luz.
Igualmente, debes tener cuidado con la cantidad de artículos y elementos que ubicas en tu hogar ya que, por más esfuerzos que realices para iluminar, si una habitación está atestada de objetos, difícilmente obtendrás el efecto deseado.
Espejos: otro truco es utilizar espejos. ¿Cómo? Al igual que los colores claros, los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz, por eso, deberás ubicar unos cuantos en lugares específicos en los que quieras iluminar, en donde sepas que podrás potenciar la entrada de luz y que, además, cumplan su función principal.
Estos son consejos para hogares que tienen más facilidad de conseguir una entrada de luz natural eficiente, existen otras opciones más costosas y complejas que los demás hogares pueden utilizar.
• Fibra óptica
¿Sabías que es posible transportar la luz natural hasta tu hogar con tecnología de fibra óptica? Así es, si tu casa no cuenta con la posibilidad de tener luz del sol, es posible captarla con paneles y utilizar fibra óptica para transportarla hasta cualquier espacio en tu hogar. Es una alternativa moderna y reciente que, aunque sigue siendo de difícil acceso, probablemente será una opción generalizada en el futuro.
• Claraboyas
Más fácil y menos costoso que la fibra óptica son las claraboyas, una alternativa para los hogares a los que se les dificulte tener ventanas en las paredes. Además de ser una opción novedosa, estéticamente brinda posibilidades nuevas para la decoración. Reiteramos: no olvides consultar primero con un experto antes de realizar modificaciones a tu hogar.
Otras buenas opciones para mantener tu hogar iluminado
Como puedes notarlo, la decoración será fundamental para que tus ambientes se llenen de luz, otras opciones (además de tus cortinas para sala) para mantener los ambientes de tu hogar llenos de luz, son:
• Muebles bajos o en colores claros, te ayudarán a crear un efecto de mayor paso de luz.
• No coloques estanterías de manera paralela a tus ventanas.
• Sácales el mayor provecho a los espejos, podrías incluso duplicar la cantidad de luz con el reflejo.
• Aunque son hermosos y le dan un toque personal a tu espacio, no abuses de los cuadros porque podrían absorber la luz natural.
• Las plantas y los elementos naturales le darán un toque único y mejorará tu propuesta de decoración para iluminar los espacios.
Siendo las cortinas un aspecto fundamental para el paso de luz dentro de tus espacios, confía en los expertos de Disprodec donde encontrarás las mejores cortinas y persianas para aportar a los espacios de tu hogar u oficina, un estilo moderno y sin necesidad de excederse en tu presupuesto.
Estas son algunas de las opciones que tienes a la mano para tener más y mejor iluminación natural en tu vivienda. Recuerda que en Disprodec encuentras desde cortinas enrollables, aluminio, madera, hasta la posibilidad de automatizar tus cortinas.
¡Contáctanos y transforma tu hogar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario