miércoles, 7 de julio de 2021

Cuida tus toldos con la limpieza y mantenimiento apropiado


Si tienes toldos o quieres adquirirlos en un futuro, en esta nota te compartimos la mejor forma de mantenerlos limpios y con una conservación apropiada para que reluzcan en el espacio donde vayas a ubicarlos. 


Los toldos para exteriores son más que un accesorio, son una pieza de gran utilidad que permite aprovechar los espacios abiertos de cualquier entorno, ya que ofrecen protección ante cualquier condición climatológica que pueda evitar que te sientes a tomar aire fresco en una terraza, jardín o balcón.

 

No es de extrañar que muchos opten por elegir este espectacular elemento para complementar diversos ambientes de sus espacios. Su gran capacidad de adaptabilidad los hacen ideales para casas, hoteles, restaurantes, y mucho más. Además, gracias a las opciones de personalización de Disprodec puedes elegir un diseño idóneo para tus espacios.


¿Cómo conservar mis toldos?

 

Mantener tus toldos en el mejor estado es un trabajo indispensable para que siempre luzcan perfectos y sean agradables a la vista. Además, debes saber que esta tarea no demanda mucho tiempo ni dedicación, a pesar de que hay varios tipos de materiales, las medidas que debes tomar son similares.

 

Algunos de los consejos para el cuidado de tu toldo que puedes tener en cuenta para conservar tu todos perfectamente son:

 

• Recogerlo cuando no sea necesario su uso

 

Si tu toldo no es motorizado debes mantener un cuidado constante en donde procures abrirlo mientras permanezca en uso o estés en el lugar, ya sea tu casa, oficina o un establecimiento.

 

Esto se debe a que cuando se presentan cambios de clima agresivos donde hay presencia de fuertes vientos el toldo puede sufrir daños significativos.

 

Para evitar que esto ocurra, lo recomendable es que lo cierres al momento de salir de casa o cerrar tu establecimiento, así lo proteges de posibles accidentes que no puedes evitar. Mantener esta práctica de cuidado te será de gran ayuda para que tu toldo siempre conserve su funcionalidad y expanda con total facilidad.

 

Cerrar tu toldo aún si es motorizado cuando hay presencia de fuertes lluvias también es recomendable debido a que la cualidad antifluida de los textiles evita el paso del agua, lo que puede ocasionar que se embalse en los bordes, causando deformaciones e incluso dañando sus brazos por el exceso de peso.

 

• Evitar la humedad

 

Ten presente que no se debe cerrar el toldo mojado y dejarlo así por mucho tiempo, pues puede deteriorar el aspecto de la lona entre otras afecciones por humedad como aparición de moho.

 

• Contar con el espacio adecuado

 

Al momento de instalar tu toldo debes tener en cuenta que no existan obstáculos u otras estructuras que puedan generar daños cuando se abra, en parte porque puede causar daños en la estructura que lo ayuda a expandir.

 

Esto hace que sea fundamental tener claras las medidas al momento de mandarlo a hacer. Recuerda que con Disprodec tienes esa posibilidad, es decir, puedes elegir entre diversos tamaños para tener unos toldos para terrazas completamente personalizados.


¿Cómo eliminar la suciedad en los toldos?

 

El mejor método para quitar las manchas en los toldos es utilizar una aspiradora en el nivel de potencia más bajo.

 

Estas manchas son generalmente por arena y polvo que se acumula del ambiente, y si utilizas un paño o cepillo soplo vas a esparcir la suciedad e incluso manchar la lona.

 

En caso de que esta suciedad se haya compactado porque no limpiaste a tiempo puedes poner agua con jabón para humedecer la mugre.

 

Después, utiliza un cepillo suave para retirar. Agrega más mezcla y realiza una última limpieza. No olvides lavar el cepillo antes de volverlo a pasar.

 

Ten presente que por ninguna razón puedes usar un blanqueador, pues puede causar deterioro de la lona o afectar su color.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás mantener tus espacios exteriores perfectos, pues tus toldos o pérgolas lucirán perfectos en todo momento, al tiempo que prolongas el tiempo de vida útil.

 

No olvides que con Disprodec puedes adquirir en cualquier momento tus toldos, contáctate con nosotros y cotízalos para que hagan de tu hogar un lugar moderno y reluciente.


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

viernes, 2 de julio de 2021

¿Cómo conservar tus pisos laminados en perfecto estado?


Un piso laminado hace de tu hogar un espacio más agradable y cómodo, por ende debes tener ciertos cuidados con él, revisa estos consejos y recomendaciones para conservar tus pisos como nuevos.


Los pisos laminados son una opción predilecta para muchos que desean dar elegancia y personalidad a sus espacios, ya sea su hogar u oficina, son una excelente alternativa para dar a cada entorno la apariencia que siempre deseaste, y mantenerlos siempre en las mejores condiciones es determinante para que siempre sientas el confort y gusto por tus espacios.

 

No es un secreto que con el paso del tiempo todo se desgasta, y tus pisos no son la excepción. Sin embargo, tu cuidado es parte indispensable en su conservación y buen estado, ya que así evitas rayones y manchas que pueden perjudicar su apariencia.


Cuidados para tu piso laminado

 

Evitar los rayones, manchas o que tu piso laminado quede soplado debido a la humedad, debes mantener un adecuado sistema de limpieza. Muchas veces dependerá del tipo de desinfectante o líquido que uses y también el instrumento con que lo haces; el correcto uso de estos elementos es vital para que tu piso siempre luzca como nuevo.

 

En ocasiones, los daños son inevitables, pero no quiere decir que tus pisos se hayan echado a perder por completo, existen métodos especiales para quitar los rayones del piso laminado o demás averías que se puedan presentar. Si deseas conocer cuáles son al igual que los cuidados que debes garantizar no dejes de leer.

 

¿Cómo mantener tu piso laminado en perfecto estado?

 

La tarea de mantener tus pisos laminados puede parecerte más compleja de lo que en realidad es, por eso, el día de hoy te compartimos algunos de los consejos que debes seguir para que tus pisos se mantengan como nuevos.

 

• La suciedad que traemos del exterior es uno de los factores principales para hacer que tus pisos se manchen o pierdan brillo, pues en los zapatos arrastramos mugre como tierra y humedad. Evitar esto es muy sencillo, solo necesitas colocar un tapete limpiapiés.

 

• Cuando se derrame algún líquido directamente en tu piso laminado debes secarlo de inmediato, posteriormente limpiar con un paño húmedo para retirar los residuos que hayan quedado. Con esto evitarás que la humedad manche o infle tu piso.

 

• Al barrer tus pisos de madera es importante que tengas en cuenta que una escoba de cerdas duras puede causar ralladuras, y con el paso del tiempo hacer que el brillo se pierda y se presente una apariencia de deterioro. Para evitar esto lo más apropiado es usar una escoba de cerdas suaves, así garantizas el cuidado delicado que requieren.

 

• Los limpiadores abrasivos como la lejía y detergentes pueden tener un efecto contraproducente, en su lugar puedes optar por limpiar tu piso laminado con vinagre, una sustancia natural que desinfecta y no afecta el brillo ni otras cualidades. Mantén siempre relucientes tus pisos con esta fácil alternativa que además es muy económica.

 

• Cuando vayas a cambiar de puesto tus muebles o cualquier otro objeto que apoyes sobre el suelo debes tener en cuenta que por ningún motivo puedes arrastrarlos, ya que vas a causar rayones que probablemente no podrás quitar por completo en el futuro.

 

Alza cada mueble siempre que vayas a moverlos, en lo posible, pide ayuda de alguien más.

 

• Saber cómo limpiar un piso laminado manchado es importante para no empeorar el daño. Si esto llega a ocurrir ten presente que lo adecuado es utilizar productos especializados que contribuyan a atenuar la mancha y devolver el brillo del piso.

 

Por ningún motivo debes utilizar máquinas para dar brillo.


Siguiendo estas recomendaciones podrás garantizar que tus pisos laminados se mantengan en el mejor estado. Si aún no tienes este increíble estilo en tus espacios y deseas incorporarlos, Disprodec es tu mejor opción, tenemos una amplia variedad de pisos laminados en Bogotá y otros productos  como cortinas y persianas para que tu casa u oficina luzca radiante siempre. ¡Contáctanos ahora y cotiza!


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas