viernes, 2 de julio de 2021

¿Cómo conservar tus pisos laminados en perfecto estado?


Un piso laminado hace de tu hogar un espacio más agradable y cómodo, por ende debes tener ciertos cuidados con él, revisa estos consejos y recomendaciones para conservar tus pisos como nuevos.


Los pisos laminados son una opción predilecta para muchos que desean dar elegancia y personalidad a sus espacios, ya sea su hogar u oficina, son una excelente alternativa para dar a cada entorno la apariencia que siempre deseaste, y mantenerlos siempre en las mejores condiciones es determinante para que siempre sientas el confort y gusto por tus espacios.

 

No es un secreto que con el paso del tiempo todo se desgasta, y tus pisos no son la excepción. Sin embargo, tu cuidado es parte indispensable en su conservación y buen estado, ya que así evitas rayones y manchas que pueden perjudicar su apariencia.


Cuidados para tu piso laminado

 

Evitar los rayones, manchas o que tu piso laminado quede soplado debido a la humedad, debes mantener un adecuado sistema de limpieza. Muchas veces dependerá del tipo de desinfectante o líquido que uses y también el instrumento con que lo haces; el correcto uso de estos elementos es vital para que tu piso siempre luzca como nuevo.

 

En ocasiones, los daños son inevitables, pero no quiere decir que tus pisos se hayan echado a perder por completo, existen métodos especiales para quitar los rayones del piso laminado o demás averías que se puedan presentar. Si deseas conocer cuáles son al igual que los cuidados que debes garantizar no dejes de leer.

 

¿Cómo mantener tu piso laminado en perfecto estado?

 

La tarea de mantener tus pisos laminados puede parecerte más compleja de lo que en realidad es, por eso, el día de hoy te compartimos algunos de los consejos que debes seguir para que tus pisos se mantengan como nuevos.

 

• La suciedad que traemos del exterior es uno de los factores principales para hacer que tus pisos se manchen o pierdan brillo, pues en los zapatos arrastramos mugre como tierra y humedad. Evitar esto es muy sencillo, solo necesitas colocar un tapete limpiapiés.

 

• Cuando se derrame algún líquido directamente en tu piso laminado debes secarlo de inmediato, posteriormente limpiar con un paño húmedo para retirar los residuos que hayan quedado. Con esto evitarás que la humedad manche o infle tu piso.

 

• Al barrer tus pisos de madera es importante que tengas en cuenta que una escoba de cerdas duras puede causar ralladuras, y con el paso del tiempo hacer que el brillo se pierda y se presente una apariencia de deterioro. Para evitar esto lo más apropiado es usar una escoba de cerdas suaves, así garantizas el cuidado delicado que requieren.

 

• Los limpiadores abrasivos como la lejía y detergentes pueden tener un efecto contraproducente, en su lugar puedes optar por limpiar tu piso laminado con vinagre, una sustancia natural que desinfecta y no afecta el brillo ni otras cualidades. Mantén siempre relucientes tus pisos con esta fácil alternativa que además es muy económica.

 

• Cuando vayas a cambiar de puesto tus muebles o cualquier otro objeto que apoyes sobre el suelo debes tener en cuenta que por ningún motivo puedes arrastrarlos, ya que vas a causar rayones que probablemente no podrás quitar por completo en el futuro.

 

Alza cada mueble siempre que vayas a moverlos, en lo posible, pide ayuda de alguien más.

 

• Saber cómo limpiar un piso laminado manchado es importante para no empeorar el daño. Si esto llega a ocurrir ten presente que lo adecuado es utilizar productos especializados que contribuyan a atenuar la mancha y devolver el brillo del piso.

 

Por ningún motivo debes utilizar máquinas para dar brillo.


Siguiendo estas recomendaciones podrás garantizar que tus pisos laminados se mantengan en el mejor estado. Si aún no tienes este increíble estilo en tus espacios y deseas incorporarlos, Disprodec es tu mejor opción, tenemos una amplia variedad de pisos laminados en Bogotá y otros productos  como cortinas y persianas para que tu casa u oficina luzca radiante siempre. ¡Contáctanos ahora y cotiza!


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario