jueves, 9 de septiembre de 2021

Cortinas y persianas con protección UV: qué tener en cuenta al elegirlas



A veces en el hogar hay que tener en cuenta que los rayos UV podrían afectar su interior, deteriorando los muebles u otras cosas susceptibles a los rayos del sol, ya que son muy fuertes. Por eso, en esta nota te compartimos lo que debes saber de las cortinas y persianas que no permiten que entren los rayos UV por las ventanas para proteger tus elementos.


El interior de una vivienda puede verse afectado por la penetración de los rayos ultravioleta que entran por puertas y ventanas expuestas. Los efectos implacables de la exposición a los rayos UV pueden ser perjudiciales para los muebles del hogar, ya que pocos productos tienen protección UV incorporada. 

 

Los pisos de madera, las cortinas de las ventanas, las alfombras, la tapicería y la ropa de cama pueden mostrar signos de envejecimiento prematuro si se exponen a los rayos solares directos o indirectos durante un período prolongado. Es por ello que la prevención es importante y en la actualidad puedes encontrar cortinas y persianas para bloquear el sol que te pueden brindar esa protección que necesitas. 

 

A continuación te contamos algunos de los aspectos que debes considerar al elegir las cortinas modernas para tu hogar. 

 

Tejidos con capacidad de bloqueo

 

El revestimiento de cortinas suele ser un elemento olvidado en las cortinas de las ventanas, ya que a menudo no se ve y cumple su propósito silenciosamente dentro de la estructura de una cortina. Sin embargo, cuando se desea protección contra los rayos UV, el forro de las cortinas es el componente más importante y, a menudo, su primera línea de defensa. Un forro opaco proporciona una protección completa contra los rayos UV y te permite colocar la tela de tu elección en la parte superior. 

 

Las entretelas también pueden ofrecer cualidades de oscurecimiento y vienen en una variedad de espesores y composiciones, como las cortinas celulares. También hay disponibles telas y cortinas con respaldo térmico que realizarán la misma tarea. Para una máxima protección contra los rayos ultravioleta, considera colocar un forro opaco detrás de una cortina de tela con respaldo térmico en dos varillas transversales separadas. Esta combinación ofrecerá tres opciones de control de la luz y máxima protección contra los rayos UV.

 

Estilo y ubicación del tratamiento de ventanas

 

Cuando busques las opciones de tratamiento de ventanas y cortinas para proteger del sol, trabaja con estilos que proporcionen el máximo bloqueo de luz por diseño. El hardware transversal se puede utilizar para ampliar los límites de ancho y alto de una ventana y proporcionar un control adicional de los rayos UV. Colocar capas con un tratamiento superior montado en una tabla o una cenefa también ayudará a minimizar la penetración de luz a través de la parte superior de la ventana.

 

También hay formas de minimizar los rayos ultravioleta dentro de la ventana. Una cortina o persiana que oscurezca la habitación puede evitar que los rayos se escapen más allá del vidrio de la ventana y pueden colocarse debajo de otros tratamientos.

 

Muchas cubiertas de ventana fabricadas a medida están disponibles con funciones de bloqueo de rayos UV y oscurecimiento de la habitación, como cortinas romanas plegables blandas operables en sistemas de embrague-polea.

 

Beneficios a largo plazo

 

Aunque el costo de los revestimientos opacos y las entretelas suele ser el doble del precio o más que sus contrapartes que filtran la luz, recuperará su inversión inicial en unos pocos meses y, al mismo tiempo, garantizará ahorros de energía a largo plazo. Coloca tus cortinas de protección solar en su posición completamente cerrada durante las horas pico de exposición a los rayos UV para preservar la calidad de los muebles de tu hogar y reducir los costos de refrigeración y calefacción.

 

Consejos y trucos de diseñador

 

Cuando coloques varios paneles de cortinas en capas, usa una varilla transversal diseñada específicamente para acomodar dos o tres capas para un bloqueo máximo de los rayos UV. Al hacerlo, solo la capa exterior tendrá retornos laterales, que generalmente son de 5 pulgadas o más para acomodar las capas adicionales de tela.

 

Ciertos tipos de telas laminadas o forros opacos recubiertos mostrarán diminutos agujeros en las líneas de costura, especialmente si la tensión del hilo es demasiado apretada durante la fabricación. Para minimizar la exposición de las costuras, instala cortinas mucho más allá de la abertura de la ventana en ancho y alto. Intenta extender al menos 6 pulgadas en todas las direcciones si es posible.

 

Ahora que conoces las razones por las que deberías utilizar cortinas con protección UV en tus espacios, es momento de encontrar las mejores. En Disprodec te podemos ayudar y asesorar para solucionar tus necesidades de cubrimiento de ventanas. Visita nuestra sede y encuentra una gran variedad en el catálogo de cortinas para sala, habitaciones y todos tus espacios.

 

Si lo quieres y lo necesitas, nosotros lo tenemos ¡Te estamos esperando!


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario