En Disprodec sabemos lo esencial que es escoger las persianas y cortinas modernas que mejor se ajusten a tus necesidades, porque sabemos que tomar decisiones efectivas es la mejor manera de ahorrar tiempo, dinero y materiales. Así que te invitamos a leer la siguiente nota y descubrir cuáles son las mejores opciones según las necesidades que requiera cada uno de tus espacios.
¡Te ayudaremos a mejorar tu trabajo de interiorismo!
Cortinas y persianas para cada necesidad
Ya sea que necesites cortinas nuevas para una renovación o para iniciar un trabajo de decoración desde cero, esto es lo que debes tener en cuenta:
- El material que necesitas: el tipo de material de tu cortina o persiana puede variar dependiendo del espacio donde la quieras instalar. Pueden ser cortinas para sala, cocina, oficinas, baño, dormitorios, comedores, etc. Por lo tanto, recomendamos que comentes con un profesional cuáles son los materiales y los tipos de cortina que mejor se adecuan a cada ambiente.
- La forma de la ventana: el largo, ancho o ubicación de tu ventana puede definir el estilo de cortina que vas a necesitar.
Por ejemplo, si necesitas decorar un espacio muy amplio en el que el ventanal vaya hasta el suelo, lo mejor es optar por una cortina para ventana grande, porque los estores suelen ser muy incómodos en ese tipo de dimensión y dificultan la apertura. Por el contrario, si cuentas con un espacio más reducido, una persiana para la ventana quizá sea tu mejor opción.
- La unificación: si bien es cierto que algunos espacios son más cómodos para un tipo específico de cortina, varios decoradores coinciden en que la mejor manera de generar una sensación de orden es unificando los lugares con el mismo tipo de persiana o cortina. Por ello, si escoges cortinas enrollables para decorar una zona de tu hogar, es preferible utilizarlas en las otras zonas restantes.
Otra forma efectiva de unificar, es a través de un estilo. La realidad es que en algunos casos no todos los espacios son aptos para el mismo tipo de cortina, ¡pero puedes elegir un estilo similar! Esto significa que el tipo de decoración será trascendental y debes escoger uno. Puede ser: minimalista, bohemio, moderno, clásico, rústico, etc.
- La sensación que quieres generar en el ambiente: otro aspecto importante que se tiene que considerar es el tipo de sensación que exige un lugar. Por ejemplo, si estás buscando decorar la ventana de una habitación, lo más conveniente es escoger un tipo de cortina que ayude a crear un ambiente íntimo. Sin embargo, en los baños, cocinas y lugares de trabajo, las cortinas que aportan más luz son mil veces más prácticas.
En Disprodec te podemos ayudar y asesorar para solucionar tus necesidades de cubrimiento de ventanas y pisos en cualquier espacio donde desees colocar alguno de nuestros productos. Contamos con años de experiencia, por lo que también podemos ayudarte con la instalación y mantenimiento de cortinas en Bogotá. Si estás listo para hacer un gran cambio, ¡ponte en contacto con nosotros ahora mismo!