viernes, 14 de octubre de 2022

5 consejos para decorar tu balcón

 

¿Has cambiado tus muebles por cambio de color? Obtiene cortinas que salvaguardan tus objetos con el fin de evitar daños en telas y pisos. Conoce las cortinas y persiana con protección UV junto a sus beneficios.

Aunque en la mayoría de los casos las cortinas se piensan dentro de un hogar para acceder a mayor privacidad u ocasionalmente evitar el sol, es importante tener en cuenta que el interior de una vivienda puede verse afectado por el contacto directo con los rayos ultravioleta que entran por puertas y ventanas expuestas. 

 

Debido a que los efectos implacables de la exposición a los rayos UV pueden ser perjudiciales para los enseres del hogar, es común ver cómo los pisos de madera, las cortinas de las ventanas, las alfombras, la tapicería y la ropa de cama puede mostrar signos de envejecimiento prematuro. Por estas razones, hoy queremos compartir contigo más información sobre las telas bloqueadoras de sol y las cortinas o persianas que se fabrican a partir de estos materiales para evitar daños de todo tipo. 

 

Cortinas y persianas con protección UV: ¿cómo funcionan?

 

El revestimiento de cortinas suele ser un elemento olvidado, ya que a menudo no se ve y cumple su propósito silenciosamente dentro de la estructura de una cortina. Sin embargo, cuando se desea protección contra los rayos UV, el forro de las cortinas es el componente más importante y a menudo, su primera línea de defensa. Un forro opaco proporciona una protección completa contra los rayos UV y te permite colocar la tela de tu elección en la parte superior. 

 

Las entretelas o las cortinas con respaldo térmico también pueden ofrecer cualidades de oscurecimiento y vienen en una variedad de espesores y composiciones, como las cortinas celulares. Generalmente, para una máxima protección contra los rayos ultravioleta, muchas veces se considera colocar un forro opaco detrás de una cortina de tela con respaldo térmico en dos varillas transversales separadas. Esta combinación ofrecerá tres opciones de control de la luz y además máxima protección contra los rayos UV.

 

Adicionalmente, cuando busques las opciones de tratamiento de ventanas y cortinas para proteger del sol tus espacios, te recomendamos: 

 

- Trabajar con estilos que proporcionen el máximo bloqueo de luz por diseño. Por ejemplo, el hardware transversal se puede utilizar para ampliar los límites de ancho y alto de una ventana y proporcionar un control adicional de los rayos UV. 

 

- Colocar capas con un tratamiento superior montado en una tabla o una cenefa para minimizar el ingreso de luz a través de la parte superior de la ventana.

 

- Minimizar los rayos ultravioleta dentro de la ventana con ayuda de una cortina o persiana que oscurezca la habitación, para evitar que los rayos se escapen más allá del vidrio de la ventana y puedan colarse debajo de otros tratamientos.

 

¿Cuáles son los efectos negativos de recibir mucho sol?

 

Además de los efectos negativos que pueden presentar los artículos que se encuentran dentro de tu casa cuando las cortinas para la sala o demás habitaciones no están diseñadas para combatir los rayos UV, también es importante tener en cuenta que tú también puedes sufrir afectaciones tanto en las células de la piel como en los ojos por contacto directo y prologado. 

 

Por esta razón, es común que las personas que se exponen sin algún tipo de barrera ante el sol puedan sufrir afectaciones en la piel por el daño en las células de la piel, quemaduras, pérdida de elasticidad en la piel u otro tipo de enfermedades relacionadas con el deterioro celular. Teniendo en cuenta esto, resulta clave el uso de las cortinas gruesas para el sol y de tejidos con protección UV. 

 

¿Qué beneficios trae adquirir cortinas con protección UV para tu hogar?

 

Aunque el costo de los revestimientos opacos y las entretelas suele ser el doble del precio o más que sus contrapartes que filtran la luz, recuerda que este tipo de medidas son necesarias para poder obtener beneficios a largo plazo. Algunos de estos son: 

 

- Ahorro de dinero en futuros cambios de mobiliario o pisos por daños ocasionados por rayos UV. 

 

- La posibilidad de cuidar tus cortinas con capas protectoras para evitar desgastes.

 

- El cuidado de tu piel y la de las personas que habitan contigo en el mismo espacio. 

 

Ahora que conoces las razones por las que deberías utilizar cortinas con protección UV en tus espacios, es momento de encontrar las mejores. En Disprodec te podemos ayudar a encontrar el blackout en Bogotá que mejor se adapte a tus necesidades o las entretelas ideales para tus cortinas. Además, te ayudamos a solucionar de forma elegante tus necesidades de cubrimiento de ventanas. Visita nuestra sede, revisa nuestro catálogo en línea o contacta a alguno de nuestros asesores para que te facilite el proceso para hallar las mejores cortinas para sala, habitaciones y otro tipo de espacios. Si lo quieres y lo necesitas, nosotros lo tenemos ¡Te estamos esperando!


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario