lunes, 19 de noviembre de 2018

Conoce la diferencia de estos 3 tipos de tejidos para cortinas



¿Sabías que con la elección ideal de tu tejido de cortinas y persianas puedes generar ambientes increíbles en tu casa u oficina?, la elección de la cortina ideal debe considerar calidad, precio y por supuesto materiales, por eso te ayudamos a diferenciar los 3 tipos de tejido y sus efectos en el diseño de ambiente que quieres generar, conoce más en la siguiente nota.

¿No puedes decidirte para elegir las cortinas para la sala de tu hogar? Sabemos que puede ser complicado por la cantidad de estilos que puedes encontrar en Disprodec; sobre todo con  la variedad de  opciones y diferencias que existen entre los tejidos opacos, traslúcidos o screen, para las cortinas.

¿Qué es lo primero que debes plantearte?

Al hacer la renovación de estilo en tu hogar, lo primero que debes decidir es el tipo de cortina correcta. Por ejemplo, cortinas enrollables, persianas en madera, cortinas verticales,  cortinas romanas o panel japonés. Por eso queremos darte toda la información que necesitas y mereces para entender la verdadera diferencia entre cada una de las opciones que tenemos para ofrecerte.

¿Dónde tienes pensado usarla?

Al hablar con nuestros clientes, todos transmiten la necesidad de querer cubrir sus ventanas con cortinas para sala a la medida, pero a la vez saben lo importante que es una asesoría para el tejido que desean. Puedes tomar la decisión correcta luego de leer la diferencia entre los tejidos opacos o traslúcidos en tela o en screen y si estos aplican para el tipo de cortina.

Diferencias, datos y consejos para una buena decisión:

Primero que todo, debes definir el tipo de cortina que más te guste y se adapte a tus necesidades. Te recomendamos visitar nuestra página web www.disprodec.com.co y revisar las diferentes clases de cortinas y persianas. Cuando hayas definido el tipo de cortina, nuestros asesores te ofrecerán los diversos tejidos y materiales en que se pueden fabricar. Por ejemplo: madera, aluminio,  tejido poliéster y blackout, entre otros.

  • Tejidos opacos y blackout: son tejidos que ofrecen una opacidad hasta del 99% de oscuridad. Perfectos para oscurecer ambientes y lograr privacidad. Incluso, es posible proyectar a través de ellos.


¿Para qué lugares son idóneos? En todos esos espacios que más desees privacidad y oscuridad total: habitaciones, estudios, salas de juntas entre otros. Nuestras cortinas modernas blackout cuentan con este tejido.

  • Tejido traslúcidos: son tejidos semitransparentes, queremos decir, que permite el paso de imágenes claras, pero no en detalle. Algunos son suaves y  livianos al tacto. Las telas traslúcidas a su vez pueden ser decorativas,  esto quiere decir que ofrecen una amplia gama de acabados, texturas y colores. Entran en una categoría de tejido suave y ligero. Pueden contar con dos funciones, ideales para:

  1. Si necesitas iluminación natural, este tejido puede dártela, las cortinas brillarán con los efectos de la iluminación del sol.
  2. Cuando necesitas además de iluminación, privacidad, este tejido solo permitirá que se vean siluetas o sombras, por eso es perfecta para elegirla como  cortinas para sala.

  • Tejido screen: es un tejido especializado y con alto desempeño en propiedades de control solar, se puede encontrar en diversos porcentajes de apertura o  transparencia del tejido, tales como: 3 %, 5 %, 10 % y 20 % y también con diseño.

Este tipo de tejido permite una visibilidad desde el interior hasta el exterior en el día. Su paso de la luz es tamizada. Suele fabricarse en materiales de PVC, fibra de vidrio y poliéster. Podrás disfrutar de la luz natural, la privacidad y ofreciéndote visibilidad.

Ahora que conoces muy bien la diferencia entre estos tres tipos de tejidos, podrás hacer la elección del mejor tipo de cortina o persiana para tu hogar, tu sala, cocina, comedor o habitaciones, para obtener  la mejor iluminación y privacidad gracias a tu decisión y a las opciones que Disprodec te ofrece.

Visita nuestra sede y encuentra una gran variedad de cortinas en Bogotá zona norte. Si lo quieres y lo necesitas, nosotros lo tenemos ¡Te estamos esperando!

Articulo tomado de Disprodec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario