lunes, 30 de diciembre de 2019

Algunas de las reparaciones más frecuentes de tus persianas


Los diferentes daños que se pueden presentar en tus persianas son más comunes de lo que crees y muchas veces las puedes reparar de manera fácil y rápida. Hoy te decimos algunos de los más comunes.

Las cortinas y persianas son elementos comunes en la decoración de los hogares ya que, además de ser funcionales, cumplen objetivos estéticos específicos. Sin embargo, muchas veces se presentan situaciones en las que las persianas se atascan, no se dejan recoger o simplemente no funcionan con normalidad. Por esta razón, hoy queremos contarte algunas de los problemas más comunes que puedes encontrar y cómo solucionarlos.

Cabe aclarar que las reparaciones que te presentaremos a continuación dependerán del tipo de persiana que tengas en tu hogar, ya que no es lo mismo una reparación para una persiana de madera o una de aluminio.

Además, algunos de los averíos que te contaremos a continuación suelen ser comunes y es posible que te encuentres con ellos en el día a día; sin embargo, ten en cuenta que en caso de rotura o algún tipo de daño más grave, lo ideal siempre será acudir a profesionales expertos en el mantenimiento de cortinas para que se encarguen de la pieza y puedan darle el cuidado adecuado.

• Atasco del mecanismo


Este es uno de los principales problemas con el que se encuentran los dueños de persianas verticales y horizontales. Es muy común que cuando estés tratando de cerrar la pieza, esta no responda y se quede quieta.

• La persiana no se mantiene recogida


A veces sucede que cuando tratas de recoger la persiana, esta se cae y no se mantiene arriba. Esto se debe a que la pestaña del recoger no está sujetando bien la cinta de la persiana.

Para solucionarlo solo deberás abrir el recogedor (si es posible) o retirarlo de la ventana y revisar que la cinta sí esté pasando a través de él. Si este no es el caso, deberás cerrar ligeramente la pestaña para que la cinta pase por ella. Hazlo con cuidado de no cerrar por completo la rendija de la pestaña, porque de lo contrario, la cinta no podrá deslizarse y podrás comprometer la persiana.

Si identificas que el daño es mayor, no dudes en comunicarte con nosotros.

• La persiana no sube ni baja


Si la persiana no sube por completo ni baja del todo y las lamas no están atascadas, significa que hubo un problema con la cinta. Puede que se trata de un problema con la instalación o que simplemente la cinta está en una posición incorrecta.

Para solucionarlo necesitarás recoger la persiana y seguir todo el recorrido de la cinta hasta identificar el problema. Si el problema tiene que ver con un daño o desgaste de la cinta, lo mejor será comunicarte con expertos en mantenimiento.

• Rotura de las lamas


Muchas veces ocurren accidentes y las lamas terminan por romperse, lo que ocasiona que la persiana no funcione con normalidad ni tenga un aspecto estético que aporte a la decoración. En este caso, lo mejor será reemplazar las láminas dañadas por unas nuevas. Es recomendable  que para realizar este cambio te pongas en contacto con expertos en reparación de persianas.

Estos son algunos de los problemas más comunes que se encuentran los dueños de persianas. Recuerda que en Disprodec encuentras personal especializado en el mantenimiento y reparación para que dejes tus persianas y cortinas en manos de expertos. Contáctanos hoy y déjanos asesorarte.

 Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario