martes, 7 de enero de 2020

Cómo elegir cortinas para el cuarto de los niños


La habitación de tus hijos es un lugar muy especial para ellos, por eso, a la hora de decorarlo debes pensar en sus gustos y necesidades. Hoy te ayudamos a tomar la mejor decisión.

A la hora de elegir la decoración del cuarto de los niños, nuestra prioridad es siempre darles lo mejor. Aun así, muchas veces pasamos por alto un elemento de suma importancia: las cortinas. Por esa razón, en esta nota queremos decirte cuáles son los factores que debes tener en cuenta al elegir las cortinas para el cuerpo de tus hijos.


• Ten en cuenta la edad


No es lo mismo comprar cortinas para la habitación de un niño de 2 años que un niño de 10. Por eso, a la hora de elegir debes tener en cuenta que puede que a un niño pequeño no le importen mucho los motivos de las cortinas o el estilo, pero uno más grande tal vez quiera personalizar su espacio con cortinas más modernas y desee tener una opinión respecto al diseño de esta pieza.

Además del estilo, la edad es importante porque también nos dirá qué tipo de cortina elegir. Lo más recomendable es no elegir piezas con muchos detalles para los niños más pequeños ya que, además de ser un riesgo para ellos, pueden dañar la pieza con facilidad.

• Personalidad del niño o niña


Los niños están en el camino de desarrollar su personalidad, por eso, obviar o pasar por alto su individualidad no es la forma correcta de decorar el que será su espacio más acogedor. 

Como padres es importante dar un paso atrás con nuestros gustos y dejar que los niños empiecen a tomar pequeñas decisiones sobre sus vidas. Esta puede ser una de ellas.

Si el niño o niña tiene la edad para decidir, involúcralo en la elección de las cortinas y de la demás decoración de su cuarto. Si aún es demasiado pequeño, es posible que debas tomar tú la decisión, por el momento.

• Material y color de la cortina


El material de la cortina o persiana no solo es una garantía de calidad y durabilidad, también es un factor que influye en la cantidad de luz que entra a la habitación.

Por un lado, elegir piezas en materiales gruesos o diseñadas para bloquear la luz como las cortinas black out es una decisión en la que debes considerar cuánta luz entra al cuarto, ya que sino es mucha, una cortina con estas características podría dejar en penumbras la habitación.

Por otro lado, si en la habitación de tu hijo hay una gran ventana y entrada de iluminación, lo mejor será elegir una cortina de materiales gruesos o una persiana que pueda bloquearla. Esto es especialmente importante si la luz cae directamente sobre la cama y puede ser molesta para el niño mientras duerme.

• Seguridad


Si tus hijos aún son pequeños lo mejor será elegir cortinas ligeras ya que ellos suelen tomarlas como apoyo al caminar o levantarse. No querrás que una pieza muy pesada caiga sobre tu bebé. De igual forma, evita las persianas por el momento, ya que tienen piezas que pueden resultar peligrosas para los niños más pequeños.

• Practicidad


Otro aspecto que puede ser importante a la hora de elegir cortinas es qué tan prácticas las queremos. Si tus hijos son los suficientemente grandes, es posible que quieras experimentar con persianas automatizadas, ya que serán ofrecen la facilidad de subirlas y bajarlas de forma cómoda y sin tener que desplazarse.

Ahora que sabes qué criterios utilizar a la hora de elegir la cortina o persiana ideal para el cuarto de tu hijo, déjanos asesorarte. En Disprodec contamos con una amplia variedad de piezas con características diferentes y diseños variados para que elijas la correcta para la habitación de los niños.

 Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario