martes, 3 de marzo de 2020

Toldos, el mejor elemento para exteriores



Los toldos son ideales para proteger tus espacios exteriores de los factores climáticos, al mismo tiempo que dan un toque estético debido a su diseño elegante. Sigue leyendo esta nota para conocer todas las ventajas de estos elementos.

Los toldos son elementos de decoración para espacios exteriores que cumplen múltiples funciones, desde decoración hasta climatización de los lugares expuestos a la intemperie. Si tienes un jardín, un balcón, una terraza, un patio o algún espacio similar y estás en busca de piezas que te ayuden a sacarle el mayor provecho, esta nota es para ti. Hoy te contaremos qué es un toldo, cuáles son sus ventajas y qué tipos existen.


Características de los toldos


Los toldos son piezas fabricadas en materiales especiales con el objetivo de proteger del sol y la lluvia zonas abiertas o espacios exteriores. Por lo general, se ubican en la parte superior de terrazas, jardines y demás y cuentan con un grado de inclinación que dependerá de las condiciones de cada lugar y las necesidades de la persona.

Están fabricados en materiales resistentes que garantizan la efectiva protección de tus muebles de exterior y todo lo que necesites resguardar del sol o la lluvia. Por un lado, las telas y las fibras son termoselladas y las piezas adicionales son de aluminio y acero galvanizado para que sean resistentes a la corrosión.

Tipos de toldos


Existen diversos tipos de toldos de los cuales podrás elegir el indicado para tu espacio exterior, ¡conócelos para tomar la mejor decisión!

• Toldos fijos: son aquellos que cuentan con una estructura fija, compacta y duradera y tienen un sistema de anclaje que mantiene el tejido tensado. Se nombre se debe a que pueden ser anclados de forma permanente a una pared. Una vez instalados no pueden moverse, a diferencia de las cortinas enrollables. Al contrario, los toldos son diseñados con ángulos de 20° o 40° para que tengan la inclinación ideal que permita el flujo del agua durante la lluvia.


• Toldos enrollables de orientación vertical: la mejor forma de describir este tipo de toldo es como una cortina enrollable para exterior. Es fabricado con accesorios más resistentes que los demás y está diseñado con un sistema de anclaje disponible en 3 versiones: con guías laterales en guaya, con perfil de brazos de 50cm y con un perfil inferior que lleva ganchos de anclaje.

• Toldos extensibles: cuentan con una estructura metálica en acero galvanizado que permite extender el toldo y frenarlo en un punto determinado del recorrido. Al igual que los demás, se fabrica con materiales que resistan bien ante las condiciones climáticas de la intemperie. La manivela en los toldos manuales es de acero galvanizado, para los toldos automatizados el accionar se realiza desde un switch, un control remoto o un sistema de automatización especial.

Ventajas de los toldos para espacios exteriores


Algunas de las ventajas más importantes que aportan los toldos a las viviendas, los establecimientos y similares son:

• Sombra: los toldos cumplen la importante misión de darnos sombra en aquellos espacios exteriores en los que queramos pasar el rato sin comprometer la salud de nuestra piel. Son perfectos para terrazas, jardines, porches y patios, así como para restaurantes al aire libre, cafés, terrazas de hoteles y establecimientos similares.

Los toldos eléctricos para terrazas, además, permiten controlar cuándo se quiere tomar el sol y cuando no. Por ejemplo, se retira durante el sol suave de la tarde y se extiende al medio día, cuando la luz es más potente.

• Protegen los muebles: los rayos UV del sol pueden causar daños irreparables en muebles, pisos y alfombras del hogar, por lo que los toldos cumplen la importante tarea de proteger estos elementos de perder su color o sus propiedades. De igual forma, los toldos protegen el interior de los hogares de la lluvia y la caída de cualquier otra cosa que pueda dañar el mobiliario que está expuesto al exterior.

• Ahorran energía: al igual que muchas cortinas, los toldos pueden ser extendidos cuando haga mucho sol para brindar sombra y frescura al interior de los hogares. Esto reducirá los costos de aire acondicionado en los espacios.

• Son estéticos: finalmente, hay que decir que los toldos son una opción elegante y estética para decorar los espacios exteriores y ofrecer protección ante las condiciones climáticas de la intemperie.

Ahora que conoces las propiedades y ventajas que te ofrecen los toldos, ¿qué esperas para pedir el tuyo? Recuerda que en Disprodec elaboramos el toldo en el material y las medidas que tú necesites, además, te ofrecemos una asesoría de estilo personalizada para que elijas la mejor opción para tu espacio. Como si fuera poco, la instalación es completamente gratis y contarás con una garantía de 1 o 2 años, de acuerdo al tejido que selecciones.

En Disprodec somos expertos en la venta de cortinas modernas para cada espacio y escenario. Ofrecemos nuestros servicios a hogares, oficinas y empresas de cualquier sector, y operamos en las principales ciudades del país. ¡Contáctanos hoy!

 Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario