miércoles, 12 de febrero de 2020

Persianas de madera: características, ventajas y mantenimiento


Las persianas en madera pueden ser el accesorio ideal que estás buscando para los espacios de tu hogar. En está nota te contamos todas las cualidades que las hacen un gran complemento para que te animes a elegirlas.

Cuando se trata de crear ambientes cálidos, hogareños y atemporales, las persianas de madera siempre son la opción indicada. Sin embargo, aparte de ser un material estéticamente agradable, la madera ofrece otras ventajas y facilidades para quienes decidan usarlas. En esta nota te contamos características, formas correctas de mantenimientos y los principales beneficios de las persianas de madera. 

Características de las cortinas de madera


La madera es un material atemporal que combina con todo tipo de estilos y sensaciones que quiera otorgarle a sus ambientes. Nunca pasará de moda, por eso, las persianas de madera son conocidas por ser cortinas modernas y fáciles de ubicar en cualquier espacio.

Las persianas de madera son fabricadas en diversas variaciones de este material, unas más costosas o dañinas para el medio ambiente que otras. En Disprodec le ofrecemos piezas en basswood, una alternativa más amigable con el planeta ya que esta especie arbórea es de rápido crecimiento, se cultiva industrialmente y la tala para comercialización está permitida y vigilada por las organizaciones pertinentes para asegurar el menor impacto en los ecosistemas.

Otros tipos de persianas son fabricadas en ramín, una clase de madera que en la actualidad está en peligro de extinción debido a la tala excesiva. El compromiso de Disprodec con la protección del medio ambiente es una de las razones principales para preferir comercializar productos en basswood. 

Basswood es una madera liviana y con un coeficiente bajo de dilatación que asegurará que tus cortinas no se deformen con facilidad. Con nosotros podrás encontrarlas en tres presentaciones: escalerilla o perforación invisible, cinta de algodón o perforación oculta y sin perforación. Adicionalmente, las puedes elegir manuales o motorizadas.

Ventajas de las cortinas de madera


Estas son algunas de las ventajas principales de elegir las persianas de madera basswood que te ofrecemos en Disprodec:

• Quedan con todo: como decíamos anteriormente, las persianas de madera ofrecen cualidades atemporales que garantizan que quedarán bien con todo tipo de ambientes y estilos, por ejemplo: diseños clásicos, rústicos, modernos, y vanguardistas. ¡Con esta pieza podrás elegir cualquier decoración y de seguro acertarás!

• Duración: la madera basswood se caracteriza por su coeficiente bajo de dilatación, lo que le garantizará una duración prologada y en buenas condiciones. De esta forma, podrás adquirir un producto que requerirá de poco mantenimiento y podrás lucirlo por mucho tiempo.

• Se pueden motorizar: como ventaja adicional, puedes motorizar tus persianas de madera con Disprodec para así tener una pieza completamente automatizadas y disfrutar de esta comodidad en tu hogar. Recuerda que las persianas eléctricas son una de las tendencias en domótica más populares en estos tiempos.

• Propiedades de climatización: al igual que muchos de los otros productos en nuestro catálogo, las persianas en basswood son muy efectivas para ayudar a controlar la temperatura de los espacios. Las propiedades de esta madera ayudan a mantener fresco el ambiente interior —cuando se encuentran cerradas— ya que obstaculizan la entrada del aire caliente a las habitaciones; y en el caso contrario, contribuyen a mantener la calidez adentro en los días fríos.

• Privacidad: se cree erróneamente que las persianas, independientemente de su material, no proporcionan privacidad total; sin embargo, esto no es cierto. Las persianas de madera que encontrarás en Disprodec te proporcionan láminas rectas que son capaces de bloquear la visión desde el exterior para garantizarte la intimidad que necesitas.

Mantenimiento de las cortinas de madera


Las persianas de madera deben recibir un cuidado especial para que puedan conservar su brillo y durar aún más. Estos son algunos consejos para que limpies tus piezas sin comprometer su buen estado:

• Primero debes desempolvar las persianas con un plumero, un paño de microfibra o una aspiradora de forma suave. Esto puedes hacerlo a diario para evitar que el polvo arruine el brillo de tus persianas.

• La forma de limpiarlas es la siguiente: de izquierda a derecha para las cortinas horizontales y de arriba hacia abajo para las verticales.

• Evita jalar o limpiar con mucha fuerza la persiana cuando estés realizándole el mantenimiento ya que pueden afectar su funcionamiento.

• Para una limpieza más profunda, puedes usar un paño de microfibra ligeramente húmedo, nunca mojado. Pásalo suavemente por las láminas para eliminar cualquier rastro de suciedad.

• Nunca uses productos de limpieza y mucho menos sustancias abrasivas para limpiar tus persianas.

• Si necesitas una limpieza mayor o alguna reparación, lo mejor será ponerse en contacto con los profesionales de Disprodec. Te ofrecemos el servicio de mantenimiento para tus piezas, sean manuales o motorizadas, e independientemente del material de elaboración.

En Disprodec nos especializamos en la distribución y venta de cortinas modernas en una gran variedad de materiales y diseños. Por eso, para adquirir persianas de madera, ¡no dudes en contactarnos!

 Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario