lunes, 11 de mayo de 2020

Consejos para elegir el toldo ideal


Elegir los toldos adecuados para tu casa requiere de ciertos criterios que te permiten tomar una decisión certera con tus gustos y necesidades, por eso, hoy te ayudamos con algunos consejos indispensables para seleccionar la mejor opción.

Los toldos son los artículos de decoración para espacios exteriores, ya que cumplen una gran variedad de funciones y, a diferencia de las cortinas o persianas, ofrecen un alto rendimiento y resistencia en condiciones de intemperie como vientos y lluvias moderadas. Además, protegen los espacios interiores de los rayos UV, evitan deslumbramientos y brindan confort térmico.

Aunque se les suele confundir con las carpas plegables, los toldos son más versátiles y vienen en una gran variedad de diseños, para que no sacrifiques el estilo por la funcionalidad. Si estás buscando el toldo ideal para tu jardín, balcón, terraza o patio en esta nota te contamos los mejores consejos para que elijas la pieza ideal.


Criterios para elegir un toldo


Ya sea que estés buscando una cubierta para tu terraza o un parasol para tu negocio, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir un toldo que, además de ser estéticamente agradable, te ofrezca un gran desempeño de acuerdo a tus necesidades. Algunos de los factores a considerar a la hora de adquirir un toldo son:


• Tomar bien las medidas

Tomar las medidas correctamente es una de las partes más importantes del proceso de comprar un toldo. Lo primero que debes tener en cuenta es que las dimensiones del toldo deberán ser mayores a las del área a proteger; es decir, que si quieres resguardar un balcón, las medidas del toldo deberán ser mayores al área de tu balcón.

Adicionalmente, si lo que buscas es proteger tus muebles o tu piso de los dañinos rayos UV, deberás tener en cuenta que la posición del sol no es estática, por lo que tendrás que elegir una pieza que sea capaz de proteger tus pertenencias en todo momento del día.

Para determinar correctamente este aspecto y no correr riesgos a la hora de elegir tu toldo, lo mejor es contar con un asesor experto que te pueda guiar y que te dé una visión clara de las medidas que necesitas y que más se ajustan a las necesidades de tu espacio. En Disprodec, además del servicio de tienda de cortinas en Bogotá, te ofrecemos la posibilidad de contar con una asesoría totalmente personalizada en la que te acompañaremos en todo el proceso y nos aseguraremos de que adquieras un producto completamente satisfactorio. De esta forma, te asegurarás de comprar la pieza ideal.

• Material del toldo

El material del toldo es uno de los factores más importantes que debes considerar, ya que una mala decisión en este punto podría hacer que adquieras una pieza que no cumple con tus necesidades y tus expectativas. No todos los tejidos son iguales, por lo que sus niveles de resistencia, privacidad y estilo no son los mismos.

Las piezas en blackout, por ejemplo, son ideales si lo que buscas es privacidad o control climático, ya que al ser un material tan grueso bloquea por completo la luz solar protegiendo tus espacios de los ojos extraños y refrescando los ambientes en días calurosos sin necesidad de utilizar aire acondicionado.

De esta misma forma, todos los materiales en los que se fabrican los toldos te pueden brindar diversos beneficios. Por esta razón, es importante que no subestimes la elección del material.

• Motorización o manual

En la actualidad, puedes contar con la opción de motorizar tu toldo, es decir, instalar un sistema de control remoto con el cual accionar tu pieza de forma segura y cómoda. Algunos de los beneficios de motorizar tu toldo son:

1. Comodidad, ya que podrás accionar tu pieza de forma remota sin levantarse.

2. Durabilidad, ya que al motorizar tu toldo te asegurarás de que este siempre será accionado en la misma dirección y con una velocidad y una fuerza adecuadas para mantener la pieza en buenas condiciones por mucho más tiempo.

3. Sistema inteligente, si decides relacionar la motorización de tu toldo a tu sistema inteligente de domótica, podrás determinar mediante un temporizador en qué momento del día deseas que se accione la pieza. Además, ciertos sistemas permiten que la pieza determine de forma autónoma las características climáticas para extenderse o retraerse y así garantizar su durabilidad.

Hoy en día, tienes la oportunidad de elegir dentro de una gran variedad de motores y controles que van desde los más simples hasta los más inteligentes y de alta tecnología. Elige el que mejor se adapta a tus condiciones y a tus necesidades.

• Solicita una asesoría personalizada

El último consejo que queremos darte, como hemos mencionado anteriormente, es que acudas a la asesoría profesional de un experto en la materia. De esta forma, podrás asegurarte de que tu decisión será la mejor, que obtendrás una pieza completamente funcional y que estarás invirtiendo muy bien tu presupuesto.

En Disprodec contamos con una amplia experiencia como distribuidores de persianas y cortinas en diversos materiales en todas las principales ciudades del país. Además, dentro de nuestros servicios, podrás disfrutar de una asesoría personalizada para que elijas la pieza ideal. ¿Qué esperas para contactarnos y comprar hoy tu toldo?

 Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario