lunes, 6 de julio de 2020

¿Cómo decorar con alfombras?


Elegir la alfombra o tapete correcto para decorar y dar un toque de diseño a tus espacios consta de ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que la decisión sea la adecuada. Hoy en Disprodec te decimos cuáles son para que encuentres la opción ideal para ti.

Las alfombras son uno de los elementos de decoración más clásicos y útiles que existen, que además de transformar por completo una habitación, puede cumplir múltiples funciones al interior del hogar. Eso las convierte en una opción ideal para ubicar en nuestros espacios. Por esa razón, el día de hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo usar alfombras y tapetes en el hogar.

Consejos para decorar con alfombras


Antes de realizar la compra de cualquier tipo de alfombra, repasa los siguientes consejos para que tomes la mejor decisión.

• ¿En qué habitación la vas ubicar?

Te aconsejamos que consideres detenidamente el espacio en el que vas a ubicar la alfombra, ya que este puede influir mucho en la compra de la pieza. Lo ideal es medir al espacio disponible antes de elegir o comprar un tapete. De esta forma, te asegurarás de que se ajusta bien al ambiente y a los muebles, y no tendrás que preocuparte por una alfombra más corta o larga de lo que necesitas.

Recuerda que no es lo mismo decorar con alfombras una sala que un dormitorio.

Tip: no olvides tener en cuenta las puertas, no quieres que se atoren en la alfombra.

• Elige el material de forma estratégica

El material de la alfombra será importante si no quieres tener dolores de cabeza en el futuro. Hay tejidos que requieren de cuidados muy específicos y que no son compatibles con mascotas, niños pequeños o hábitos descuidados.

Tienes que ponerte la mano en el corazón y responder con honestidad: ¿cuánto esfuerzo estoy dispuesto a poner en la limpieza de la alfombra? Si la respuesta es “poco”, lo mejor será adquirir una pieza de una material de tejido plano, ya que podrás aspirarla cómodamente. Si la respuesta es “mucho” entonces puedes atreverte a adquirir una alfombra de pelo largo que de seguro deberás llevar a la tintorería cada vez que requiera limpieza.

En cuanto a estilos, ten en cuenta que los diseños mediterráneos han vuelto a cobrar popularidad, así como las alfombras con patrones (como el damasco), los diseños hechos a mano y las fibras naturales.

• ¿Cómo saber cuál es el color perfecto?

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta ya que además de ser lo que más salta a la vista, no podemos olvidar que los colores tienen un efecto directo en el estado de ánimo. Piensa en aquellos tonos que más te gusten y contrástalos con lo que ya tienes en tu espacio.

Si ya tienes los muebles, puedes elegir algo que combine bien; de lo contrario, podrías escoger el color en función a las paredes y piso.

Si tu espacio ya cuenta con varios colores, formas y texturas lo mejor será elegir una alfombra de un tono neutro que ayude a integrar todos los detalles. Si, por el contrario, se trata de una habitación minimalista, puedes atreverte con un tapete llamativo ya sea por su color o su patrón para darle ese toque especial.

Tip: los colores claros brindan luminosidad y sensación de amplitud, por lo que serán ideales para los espacios pequeños.

• ¿El tamaño importa?

Cuando se trata de alfombras: absolutamente sí.

El tamaño de la alfombra determina muchas cosas, como mencionamos anteriormente. Lo ideal es brindarle equilibrio a los espacios, por eso, es importante elegir bien. El error más común es escoger un tapete mucho más pequeño, por eso, en momentos de duda, inclínate por uno más grande.

• Las cortinas también importan

Otro de los elementos más predominantes en las habitaciones que muchos pasan por alto son las cortinas, ya que juegan un papel muy importante visualmente hablando, es importante tenerlas en cuenta a la hora de elegir la alfombra adecuada. Además, juntas pueden crear un ambiente completamente nuevo, así que no pases por alto las posibilidades que existen en esa dupla. Por eso, si en tus espacios tienes cortinas modernas, tenlas en cuenta a la hora de elegir la alfombra.

Ahora que sabes cómo decorar tus espacios con alfombras, recuerda que en Disprodec no solo somos una tienda de cortinas en Bogotá, también comercializamos alfombras artesanales. Contáctanos y permítenos asesorarte en la compra de la pieza de decoración ideal.

 Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario