Sabemos lo importante que es darle un toque de estilo a tu hogar y a tus espacios, mientras proteges tu vivienda del sol y guardas tu privacidad. Muchas veces, escoger qué tipo de cortinas y persianas son las más indicadas para suplir todas las necesidades, no siempre puede ser una tarea sencilla. Por eso, hoy queremos compartir cómo escoger cortinas o persianas para las ventanas.
Si te interesa conocer cuáles son los principales aspectos que se deben tener en cuenta antes de realizar la compra de este artículo, te invitamos a que sigas leyendo.
¿Cuál es la diferencia entre cortinas y persianas?
Las cortinas se definen como piezas móviles, usualmente de tela, que cubren las ventanas de viviendas o edificios desde el interior. Suelen colgar verticalmente de una barra y, aunque existen muchos tipos, tradicionalmente se corren de forma manual.
Por otra parte, las persianas son elementos mecánicos que se pueden colocar en el exterior o interior de una ventana, e incluyen un instrumento que facilita su subida y bajada. Suelen fabricarse de diferentes materiales y los tipos más comunes incluyen piezas de aluminio que las hacen ligeras y resistentes al deterioro. Las más conocidas en el mercado son las enrollables, las venecianas y las romanas.
Ambos tipos están fabricados para proteger las habitaciones o espacios interiores de un edificio de la luz solar y el calor.
Aspectos se deben tener en cuenta para la compra de cortinas o persianas
- Tamaño de la habitación: es recomendable tener en cuenta el espacio disponible, para que los lugares se vean estéticos con la compra de cortinas o persianas. Las cortinas se recomiendan para lugares amplios, ya que suelen ser de materiales poco ligeros. Mientras que en el caso de los espacios reducidos o áreas como cocinas o baños, se recomienda el uso de persianas.
- Control de la luz: en el caso de las cortinas, se puede optar por una primera capa, de velo transparente, que facilite el ingreso del sol durante el día y una segunda capa con cortinas más gruesas, en tonos oscuros, que bloqueen la entrada de luz.
Por otro lado, la ventaja de las persianas es que poseen mecanismos que facilitan su subida y bajada. Esto permite controlar de forma mucho más eficiente el ingreso de la luz y a su vez, regular la intensidad con la que esta ingresa. La única excepción a este escenario, es el caso de las persianas venecianas, ya que la luz siempre puede ingresar, así estén completamente cerradas.
- Control de sonido: en el mercado existen muchas cortinas que al ser hechas de materiales gruesos y pesados, pueden ayudar a disminuir el ruido exterior para que no entre con la misma agudeza en viviendas, oficinas o edificios.
- Facilidad de mantenimiento: en el caso del mantenimiento de las cortinas, su lavado es bastante sencillo, ya que puede hacerse en seco o en la lavadora. Muchos establecimientos de lavandería reciben estos artículos con facilidad y los devuelven en óptimas condiciones.
Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas
Por otra parte, en el caso de las persianas, existen diversos escenarios que pueden presentarse, ya que muchas requieren mantenimiento regular y deben desmontarse (acción que solo puede realizarse de la mano de profesionales)
En Disprodec puedes buscar diferentes referencias en cortinas modernas y todo tipo de persianas en Bogotá. Encuentra el artículo perfecto para tu espacio y adecua tu hogar según tus necesidades, estilo o preferencias. Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales y recibir asesoría personalizada. ¡No esperes más, aquí te ofrecemos todos los estilos y diseños ideales para ti!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario