lunes, 16 de mayo de 2022

Cómo elegir el piso laminado que tu oficina necesita

Si estás pensando en remodelar tu oficina o, simplemente, adecuar un espacio como tu lugar de trabajo y no sabes qué tipo de piso elegir, ¡no te preocupes! En esta nota te damos algunos consejos para elegir el piso laminado adecuado para tu oficina.


La forma en la que se decora y adecua un espacio es realmente significativa para que existan sensaciones agradables, orden y además se garantice la funcionalidad necesaria. Por eso, cuando se selecciona qué tipo de pisos se van a instalar, es crucial tener en cuenta una serie de recomendaciones que aplican según las necesidades o condiciones particulares de un ambiente. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, es muy valioso recordar que no todos los lugares tienen las mismas necesidades. Esto significa, en resumidas cuentas, que no es lo mismo buscar los mejores pisos laminados para el hogar, que para una bodega o una oficina. Por esto, en la nota de hoy queremos enfocarnos específicamente en los espacios laborales y los pisos laminados que mejor funcionan en estos casos. 

 

Así que si estás pensando en renovar tu oficina, abrir una nueva sede o sencillamente adecuar un espacio que aún se encuentra en obra, este es el contenido que necesitas para resolver tus dudas y encontrar el piso de tus sueños. ¿Quieres saber más al respecto? ¡No dejes de leernos! 

 

Consejos para elegir un buen piso laminado para tu oficina

 

Para poder tomar decisiones acertadas, antes es necesario conocer más sobre la temática de interés y aprender las mejores maneras de abordar la situación. Por eso, en Disprodec ponemos a tu disposición los mejores tips para instalar pisos modernos en tu oficina y que estos se alineen completamente con tus necesidades particulares. 

 

1. Escoge materiales resistentes: las oficinas, a diferencia de las casas, son sitios en los que muchas personas circulan de forma constante, donde hay mobiliario pesado, se deslizan sillas, se caen cosas y, por lo tanto, donde es necesario que haya superficies de mayor resistencia. Si bien algunos pisos laminados pueden ser muy llamativos o elegantes, uno de los principales factores que debe considerarse es el de la resistencia y durabilidad. Por eso, te recomendamos que principalmente te inclines por materiales vinílicos o de polipropileno en los espacios donde sabes que hay mayor circulación y afluencia.

 

2. Elige tonos claros: aunque no lo creas, incluir tonos claros en el diseño de tu oficina es una gran estrategia para generar mayor sensación de luz y de comodidad en el lugar. Aunque la primera preocupación de los compradores es la limpieza, es importante tener en cuenta que los pisos laminados mate son ideales para puntos con mucho movimiento y, debido a su material, se pueden limpiar con bastante facilidad. 

 

Además, recuerda que los tonos claros no solo incluyen el blanco. Algunos colores como el marrón, el gris, e incluso el beige, son ideales para espacios de oficina que quieran ser un poco más modernos y a la vez mantener la limpieza y el orden en sus espacios. 

 

3. Inclínate por materiales fáciles de limpiar: muchas veces, la capacidad de mantener un espacio limpio no está únicamente dada por el color del piso o la rigurosidad del aseo que se lleva a cabo en el espacio laboral, sino en el tipo de material que se selecciona. Por eso, te recomendamos preguntar por las especificaciones de pisos laminados que son fáciles de limpiar y no sufren tanto con líquidos, rayones o  golpes. 

 

 4. Piensa en distintos ambientes: hoy en día existen muchos espacios laborales colaborativos o con una infraestructura abierta. Por eso, muchas veces le recomendamos a nuestros clientes que piensen en distintos ambientes para la oficina, con el objetivo de poder utilizar otro tipo de pisos. 

 

Por ejemplo, en las áreas de reuniones o salones de poco uso, se pueden implementar pisos laminados brillantes. En cambio, en espacios donde haya más movimiento y riesgo de golpes, se pueden emplear pisos más resistentes. Por supuesto, todo depende de las necesidades de la oficina. 

 

5. Compara costos y beneficios: por último, te recomendamos que no te quedes con la primera opción que ves. La idea de sugerir diferentes espacios, también es con el objetivo de que puedas disponer de manera más favorable de tu presupuesto y realmente escoger el tipo de piso que necesitas. Por esta razón, te invitamos a revisar catálogos, recibir asesoría y escoger después de haber analizado todas tus opciones junto con un profesional. 

 

Te invitamos a leer: Tendencias de pisos laminados

 

En Disprodec encontrarás múltiples opciones gracias a nuestro amplio catálogo de servicios y la asesoría de profesionales especializados en cada una de las áreas de interés que desees resolver. Ya sea que estés buscando pisos laminados, persianas o cortinas, nosotros podemos brindarte un servicio de alta calidad, con materiales únicos en el mercado y siempre a la vanguardia. ¿Quieres transformar tus espacios en el lugar ideal para tus empleados, tus compañeros o tu familia? ¡Contáctanos!


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario