martes, 10 de mayo de 2022

Conoce los colores y cortinas en tendencia para tu hogar

Si  has decidido decorar tu hogar y darle un toque innovador y actualizado, en esta nota te contamos cuáles son los colores y cortinas en tendencia. Infórmate aquí.  


El diseño y decoración de interiores son aspectos clave para tener un hogar armonioso, lleno de vida y que refleje de forma inmediata la personalidad de quien lo habita. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las modas cambian, que algunas cortinas y persianas que antes eran lo último en decoración, quizá hoy ya no lo sean, y por eso siempre hay que prestar especial atención a las últimas tendencias en decoración. 

 

En Disprodec queremos compartir contigo algunos consejos para que tu hogar siempre luzca maravilloso. De hecho, como sabemos que las modas son cíclicas, en la nota de hoy vamos a hablar sobre los colores y tendencias en cortinas que, sin importar el paso del tiempo, han perdurado a través de los años y aún hoy siguen siendo vigentes. Por eso, si quieres descubrir cuáles son esas claves de decoración atemporales que harán que tu hogar refleje una estética impecable, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Colores y cortinas en tendencia para la decoración de interiores


- Tonos neutrales

 

En cuanto a los colores, la primera tendencia que se mantiene vigente sin importar el paso del tiempo, es la de los tonos neutros como blanco, gris, marrón, negro y sus variaciones. La ventaja de elegir estos colores, es que su simplicidad permite jugar con otro tipo de tonalidades o texturas en resto de la casa y crear ambientes variados a través de elementos como sillas, jarrones, papel tapiz, cojines, etc. Elegir estos tonos, independientemente del estilo o material que decidas utilizar para tu cortina o persiana, siempre es una decisión acertada, ya que te regala un lienzo neutro en el que puedes explorar muchas opciones para decorar tu hogar.


- Tonos combinados 

 

En caso tal que estés buscando un efecto diferente, los tomos combinados con los que puedes jugar con dos o más colores, es una oportunidad increíble para arriesgarte más en términos de estilo y llenar de diversión tus espacios. 

 

En caso de que vayas a escoger diferentes tonalidades para tus cortinas, te recomendamos que no mezcles texturas y que trates de elegir tonalidades complementarias. Para esto, solo es necesario observar un círculo cromático y seleccionar los colores que más te gusten según su agrupación. 

 

(Imagen tomada de FoB Arquitectura) 

 

Una vez decidas qué tonos quieres combinar para tus cortinas, te recomendamos que selecciones accesorios que sean neutros o que ayuden a equilibrar el juego visual en cada uno de tus espacios, para que no haya sobresaturación en tu hogar u oficina. 

 

- Estampados


Otra tendencia para cortinas que viene pisando fuerte desde hace un par de años, es la de los estampados. Esta opción funciona muy bien y de forma es atemporal, ya que los estampados se pueden adaptar a todo tipo de estilos según las preferencias de cada persona. No importa si quieres un ambiente minimalista, bohemio, nórdico o industrial, las cortinas estampadas pueden acoplarse perfectamente a tus necesidades. 

 

Ahora bien, para evitar una sobrecarga visual en la habitación, te invitamos a que escojas un color neutro en tus paredes que permita que el estampado de las cortinas sea el protagonista de la habitación.

 

- Cortinas pesadas

 

Las cortinas abundantes o dobles son una tendencia que busca darle un toque sofisticado al hogar y más protagonismo a la decoración a partir de otro tipo de elementos. La clave para adaptar esta tendencia, consiste en buscar el mayor volumen posible y un tono neutro que ayude a compensar el espesor o la textura de la cortina. 

 

Si bien este es un estilo muy marcado y especial, recomendamos que lo utilices en lugares amplios y que siempre tengas un velo transparente en el fondo, para evitar que los espacios se oscurezcan de forma innecesaria. 

 

Ahora que conoces cuáles son las tendencias en decoración y colores para persianas o cortinas modernas, queremos invitarte a que escojas la mejor opción con Disprodec.  Nuestra variedad y catálogo te deslumbrarán y se convertirán en tu aliado número uno para que puedas tener habitaciones totalmente renovadas y modernas. Además, no olvides que te ofrecemos servicios de mantenimiento, instalación y persianas automatizadas para que obtengas piezas funcionales y únicas. 

 

¡Atrévete a darle más personalidad a tus espacios con las cortinas que encuentras en Disprodec!


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario