martes, 31 de enero de 2023

El sistema de lavado que tus cortinas y persianas necesitan

 

Al momento de elegir las persianas o cortinas para el hogar u oficina es necesario seleccionar unas que estén fabricadas con los materiales más resistentes y de fácil limpieza. Conoce cómo en Disprodec realizamos mantenimiento de tus persianas en la siguiente nota.


Lavar las cortinas es algo a lo que pocas veces las personas le ponen atención, pero hacerlo evita alergias y complicaciones de enfermedades respiratorias. Las cortinas están en prácticamente todas las habitaciones de la casa, por eso, se considera absolutamente necesario realizarles una limpieza con frecuencia para que se prevengan este tipo de situaciones. En la siguiente nota Disprodec te comparte algunas recomendaciones con el fin de que hagas el mejor lavado de tus cortinas, de esta manera obtendrás óptimos resultados. 

 

La importancia de realizar mantenimiento de cortinas y persianas

 

El mantenimiento de cortinas y persianas es fundamental para que estas puedan cumplir con esa función de protección para tu hogar. Y aunque no siempre se les da la importancia que merecen, realmente sí requieren de un lavado y mantenimiento oportuno. Esto hará que no se dañen y se conserven por más tiempo. 

 

Adicionalmente, al tenerlas en las mejores condiciones puedes estar seguro de que seguirán dándole el brillo a tu hogar de decoración, y no tendrás la necesidad de estar reemplazándolas en todo momento. Podrás sentirte a gusto con su mantenimiento y lavado cuando sea exclusivamente necesario, eso indudablemente las hará ver como nuevas. Cabe aclarar que, así como tú puedes realizarles su lavado propiamente, también existen profesionales que te ofrecerán resultados infalibles.

 

Por ello, en Disprodec trabajamos con los más altos estándares de limpieza, utilizando el lavado de la industria con ultrasonido y garantizando que tu panel japonés, romanas, cortinas enrollables, corrientes, cortinas en fibras naturales y demás se mantendrán en perfecto estado y eliminando el rastro de suciedad usando detergentes especiales para evitar que se deterioren con el paso del tiempo. 

 

De interés: Conoce los tipos de cortinas y persianas que Disprodec te ofrece

 

¿Cómo es el proceso de limpieza de cortinas y persianas?

 

1. Retira las cortinas de su soporte y colócalas sobre una superficie plana y limpia.

 

2. Sácales el polvo y las telarañas con una aspiradora, un paño seco o un cepillo suave. Si son de tela lo mejor será ponerlas a remojar.

 

3. Al poner las cortinas en remojo, hazlo con agua tibia y jabón para lavar ropa delicada y déjalas ahí durante media hora.

 

4. Si tienen alguna mancha, frota el área suavemente con un cepillo de cerdas blandas.

 

5. Vacía el lugar donde las pusiste y enjuaga las cortinas con la ducha abierta en el agua fría.

 

6. Para el secado, tiende las cortinas, sin luz solar directa. Antes de cerrarlas, asegúrate de que estén bien secas.

 

No olvides que si quieres ahorrar algo de tiempo puedes contratar a profesionales como Disprodec que te ayuden con la limpieza de cortinas black out, de tela, persianas de aluminio o las que tengas en tu hogar, lo importante es conservar el estado de tus cortinas.

 

¿Dé que trata el lavado ultrasonido?

 

Este método es totalmente revolucionario, porque proporciona una limpieza totalmente diferente a través de ondas de sonido. La fuente de energía es capaz de generar ondas de ultrasonido que van a 40.000 ciclos por segundo dentro del tanque de limpieza y es así como deja impecable la superficie a la que se expone. 

 

Las ondas, además, producen en el líquido una actividad que es llamada cavitación. Consiste en que una gran cantidad de burbujas microscópicas se implosionan, creando un vacío capaz de eliminar y acabar con la suciedad que queda depositada en los sólidos, traspasándola al medio líquido. En este proceso se eliminan ácaros, bacterias, virus, pulgas, garrapatas, todo tipo de manchas y suprime cualquier compuesto que genere malos olores. Es rápido, totalmente eficiente y seguro para tus telas, ¡estas pequeñas burbujas llegarán a cada rincón!

 

Tips que te ayudarán a mantener tus cortinas en buen estado

 

- ¿Las cortinas o persianas tienen alguna mancha en la tela? No apliques cloro o detergentes.

 

- Evita en lo posible el contacto con paños mojados o la humedad en general. Te recomendamos que cada cierto tiempo las limpies con un plumero o un paño seco, para retirar el exceso de polvo.

 

- Si tienes cortinas o persianas automatizadas en tu casa, trátalas con el mayor de los cuidados y no dejes su mantenimiento en manos de cualquiera.

 

- Acude siempre a un profesional en la materia, esta es la forma más efectiva de prevenir daños. 

 

En Disprodec ofrecemos el servicio adicional de limpieza de cortinas en Bogotá con ultrasonido sin importar el tipo de cortina o persiana que tengas en casa. Para nosotros es fundamental que cuides de tus espacios y de tu salud, por eso ofrecemos uno de los mejores sistemas de lavado y mantenimiento en el mercado. No puedes dejar pasar la oportunidad de contactar con profesionales que te ayuden a conservar tu hogar en las mejores condiciones. Aquí estamos para ayudarte. 


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario