miércoles, 30 de mayo de 2018

Los consejos ideales para mantener tus persianas y cortinas en el mejor estado


Elegir las cortinas o persianas ideales para tu hogar no es sencillo, principalmente porque estas se deben adaptar a la decoración que ya hay, así que cuando has escogido las correctas, debes cuidarlas muy bien para que su vida útil sea duradera y en esta nota te daremos tips y consejos para que cuides tus cortinas y persianas.

Iniciar la compra de cortinas para sala puede ser un trabajo importante, ya que implica encontrar el tipo, estilo, medidas y material indicado para que cumpla con todas tus expectativas. En especial, tienes que prestar atención a los colores que vas a elegir, ya que te acompañarán por un largo tiempo y deben tener armonía con el resto de la decoración de tu hogar.

Lo primero que tienes que hacer al buscar cortinas y persianas es encontrar una tienda de confianza como Disprodec, la cual además cuenta con otros servicios adicionales que complementarán tus necesidades actuales.

Es importante que sepas que el mantenimiento de cortinas y persianas es fundamental para que la duración sea por mucho más tiempo. De esta manera podrás disfrutar por años de estos artículos necesarios y prácticos para tu hogar.

Consejos para que tus cortinas duren mucho más tiempo


Las cortinas, en especial las persianas automatizadas necesitan de un cuidado especial para extender su vida útil por mucho más tiempo.

Aunque no lo creas, las cortinas para sala suelen ser uno de los objetos más maltratados y si deseas que tengan una duración de hasta un 50 por ciento más, entonces sigue nuestros consejos:

  • Todas las cortinas para sala tienen un mecanismo que debes cuidar, en caso de que tu cortina sea manual, nuestra recomendación es manipular el mando de tu cortina en forma vertical, y no hacia los lados ni hacia el frente, o sea en el mismo sentido en que se encuentra el cordón o la cadenilla; De este modo podrá rodar correctamente y no rozará con los laterales de la cortina.

  • No importa el material de tus cortinas y persianas, sean de madera, PVC, aluminio o cualquier otro, no necesitan que le apliques productos químicos corrosivos; si deseas limpiarlo, con un trapo seco y con mucho cuidado podrás quitar la suciedad.

  • Continuando el tema de la limpieza, si realmente necesitas limpiar continuamente las cortinas de tu sala lo recomendable es contactarnos. Contamos con un equipo personal especializado para realizar un lavado con ultrasonido de calidad.

  • ¿Te ha pasado que cuando estás apurado tiras la persiana con fuerza y se atasca? Seguramente si, forzar el mecanismo causa daño en algún componente. Hazlo con cuidado y así evitarás que se rompa y a raíz de esto, tener gastos adicionales de reparación.

  • El mal tiempo también puede dañar las cortinas de tu sala, por ejemplo, si un día hay mucha lluvia con viento, lo más recomendable es cerrarlas completamente. De esta manera evitarás que se puedan mojar y romper.

Recuerda que en caso de algún problema de limpieza o mantenimiento, lo primero que debes hacer es contactar a Disprodec, el mejor lugar, con las mejores opciones y estándares de calidad. Ya lo sabes, si buscas persianas y cortinas en Bogotá zona norte, entonces la solución está aquí.

Artículo tomado de Disprodec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario