viernes, 24 de enero de 2020

Todo lo que necesitas saber sobre el black out


Si estás pensando en elegir cortinas black out para tu hogar u oficina es necesario que sepas cuáles son sus características y a qué espacios se adaptan mejor. En esta nota te hablamos sobre ello para que tomes la mejor decisión.

Las cortinas tipo black out son piezas diseñadas específicamente para bloquear la mayor parte de la luz en una habitación. En este sentido, black out hace referencia a una clase de tejido y un método de elaboración de cortinas, diseñadas para propósitos específicos. Si estás considerando este tipo de piezas para tu hogar u oficina, en esta nota te contamos sus principales características, ventajas y pautas de mantenimiento.

Características de las cortinas black out


La tela black out en las cortinas se caracteriza por ser completamente sólida, gruesa y pesada, debido a que su función principal es aislar las habitaciones de la luz que pueda llegar desde el exterior. La elaboración de este material se hace mediante el tejido y, por lo general, se construye en varias capas.

Este tipo de tejido puede ser adaptado a muchos estilos de cortinas, desde enrollables, persianas verticales o las tradicionales de anillos. Esta característica es importante ya que te da una gran variedad de opciones para escoger la que mejor se adapte al diseño de tus espacios. Como un factor adicional, la mayoría de estas cortinas se pueden automatizar.

Generalmente, este tipo de piezas se utilizan en habitaciones en donde se requiera de espacios íntimos u oscurecidos como las recámaras o las salas de juntas y conferencias.

Ventajas de las cortinas black out


Dentro de las ventajas de las cortinas black out podrás encontrar características que no necesariamente sean beneficiosas para todos los espacios o los propósitos, por eso, debes conocerlas antes de elegir este tipo de piezas. Aquí te presentamos las más destacadas:

• Bloquean la luz en un 90%: una de las ventajas más grandes —y la razón principal por las que son elegidas— es que aíslan las habitaciones casi completamente de la luz exterior, oscureciendo los espacios y creando un ambiente íntimo.

Esta es una ventaja para las habitaciones del hogar ya que garantiza un descanso profundo, será ideal para las personas que necesiten oscuridad total para poder dormir. Por otro lado, son una opción elegante para usar en oficinas, salas de reunión, salones de conferencias, etc., debido a que al bloquear la luz permiten la utilización de proyectores, video beam y demás.

• Ayudan a insonorizar las habitaciones: así como aíslan la luz, debido a su grosor, también son perfectas para ayudar a insonorizar las habitaciones. Por lo general, los tejidos para la elaboración de cortinas black out en Bogotá y el resto del país tienden a funcionar como amortiguadores naturales y absorben el sonido en al menos un 40%.

• Ayudan a ahorrar electricidad: en los lugares en los que se utiliza la calefacción o el aire acondicionado este tipo de tejidos pueden representar un ahorro de energía ya que los tejidos black out también ayudan a retener el aire caliente en las habitaciones, creando espacios más cálidos y acogedores.

• Versatilidad: como mencionábamos anteriormente, el tejido black out permite elegir cortinas en Bogotá y el resto del país en diferentes modelos y en diseños variados, lo que te da la opción de escoger el estilo ideal que se adecúe a la decoración de tus espacios.

Mantenimiento de las cortinas black out

 

Para realizar la limpieza de las cortinas black out es necesario tener ciertas precauciones debido a que es un tejido delicado.

• No utilices detergentes o líquidos abrasivos o que contengan cloro ya que puedes mancharlas.

• No las metas en la lavadora o a la secarropa ya que pueden dañar su textura.

• Primero debes quitarles el polvo con un paño suave, un plumero o una aspiradora de mano. Esto lo puedes hacer todos los días para evitar que se ensucien mucho y requieran ser lavadas.

• Para una limpieza más profunda, puedes tomar un paño húmedo (no mojado) y pasarlo suavemente por la pieza.

• Si tus cortinas black out se mancharon, lo mejor será que recurras a profesionales que puedan limpiar la pieza sin comprometer sus cualidades. En Disprodec te ofrecemos el servicio de mantenimiento de cortinas y persianas para que no te preocupes por nada. ¡Deja tus piezas en nuestras manos!

Para ampliar esta información, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el mantenimiento de los tejidos black out.

Esto es lo que necesitas saber antes de elegir el black out para tu hogar u oficina. Recuerda que en Disprodec puedes comprar cortinas black out de la mejor calidad, te ofrecemos un amplio catálogo de productos que de seguro se ajustarán a tus necesidades. Además, con nosotros podrás automatizar tus cortinas, ¿qué esperas para contáctarnos?

 Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario