jueves, 2 de febrero de 2023

¿Cómo conservar tus pisos laminados en perfecto estado?

 

Un piso laminado hace de tu hogar un espacio más agradable y cómodo, por ende debes tener ciertos cuidados con él, revisa estos consejos y recomendaciones para conservar tus pisos como nuevos.


Los pisos laminados deberían recibir la relevancia que merecen cuando se plantea el diseño interior de un hogar u oficina. Pues no solo es elegir el material, el color, la decoración y las funciones que cumplen, sino prever que sufran algún tipo de daño hasta que se vuelvan inutilizables. Lo usual es que se conserven para que se les proporcione más vida, esto permitirá que el panorama se siga viendo bien y le dé estilo al lugar. Aquí radica la importancia de cuidar tus pisos laminados.

 

¿Cómo elegir tu piso ideal?

 

- Piensa en el espacio: lo primero que debes tener en cuenta es dónde vas a ubicar tu piso, revisar el tamaño y la forma. Esto puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

 

- Considera la practicidad del piso: piensa en la cantidad de uso que tendrá tu piso y el tipo de actividades que se llevarán a cabo sobre él. ¿Es probable que sufra de pisadas fuertes o suciedad constante? Ten presente este detalle y escogerás un buen producto. 

  

- Fíjate en el color: como ya hemos mencionado, existen muchos tipos de colores y diseños para escoger. Por eso, es importante que evalúes cuáles son las tonalidades que quieres para tu hogar y tomes una decisión favorable según tus parámetros estéticos y de practicidad. ¡Recuerda que el color del piso importa!

 

 - Ten en cuenta los revestimientos: los revestimientos ayudan a darle diversos acabados a tu piso. Por eso, es crucial que decidas si lo prefieres brillante, con textura lisa o rugosa, mate, etc.

 

Para escoger qué opción es más favorable, es fundamental tener en cuenta si necesitas mejor agarre por medio de texturas rugosas (en caso de haya niños en casa) o si prefieres un acabado brillante (para ampliar visualmente tu espacio). ¡Las opciones son múltiples!

 

- Escoge un buen grosor: del grosor depende qué tanta resistencia puede tener tu nuevo piso. Por eso, recomendamos que te asesores con un profesional, para que evalúe la superficie en la que se va a colocar el laminado y el tipo de carga que va a recibir diariamente. Con esta información, el próximo paso será disfrutar de tu compra.

 

Cuidados para tu piso laminado que debes tener

 

La tarea de mantener tus pisos laminados puede parecerte más compleja de lo que en realidad es; sin embargo, te ayudaremos a que lo hagas de la mejor manera posible, por eso, compartimos contigo algunos de los consejos que debes seguir para que tus pisos se mantengan como nuevos.

 

- La suciedad que traemos del exterior es uno de los factores principales para hacer que tus pisos se manchen o pierdan brillo, pues en los zapatos arrastramos mugre como tierra y humedad.

 

Evitar esto es muy sencillo, solo necesitas colocar un tapete limpiapiés.

 

- Cuando se derrame algún líquido directamente en tu piso laminado debes secarlo de inmediato, posteriormente limpiar con un paño húmedo para retirar los residuos que hayan quedado. Con esto evitarás que la humedad manche o infle tu piso.

 

- Al barrer tus pisos de madera es importante que tengas en cuenta que una escoba de cerdas duras puede causar ralladuras, y con el paso del tiempo hacer que el brillo se pierda y se presente una apariencia de deterioro. Para evitar esto lo más apropiado es usar una escoba de cerdas suaves, así garantizas el cuidado delicado que requieren.

 

- Los limpiadores abrasivos como la lejía y detergentes pueden tener un efecto contraproducente, en su lugar puedes optar por limpiar tu piso laminado con vinagre, una sustancia natural que desinfecta y no afecta el brillo ni otras cualidades. Mantén siempre relucientes tus pisos con esta fácil alternativa que además es muy económica.

 

- Cuando vayas a cambiar de puesto tus muebles o cualquier otro objeto que apoyes sobre el suelo, debes tener en cuenta que por ningún motivo puedes arrastrarlos, ya que vas a causar rayones que probablemente no podrás quitar por completo en el futuro. Alza cada mueble siempre que vayas a moverlos, en lo posible, pide ayuda de alguien más.

 

- Saber cómo limpiar un piso laminado manchado es importante para no empeorar el daño. Si esto llega a ocurrir, ten presente que lo adecuado es utilizar productos especializados que contribuyan a atenuar la mancha y devolver el brillo del piso. Por ningún motivo debes utilizar máquinas para dar brillo.

 

Ventajas de adquirir pisos laminados de calidad

 

Con Disprodec, la técnica de fabricación de nuestros pisos laminados es totalmente avanzada y te garantizará seguridad, hermosos acabados y una durabilidad que te hará sentir satisfecho con tu compra. Además, ofrecen las siguientes ventajas:

 

- Tienen mucha similitud con los pisos de madera, pero no requieren del mismo cuidado exigente. 

 

- No tendrás que esperar semanas para tener tu piso laminado, ya que son fáciles de instalar y podrás cambiar de inmediato el ambiente de tu hogar.

 

- Si tu familia es amplia y tienes niños, jamás tendrás que preocuparte de nuevo, puesto que son resistentes al alto tráfico.

 

- Su limpieza es sencilla, por lo que no tendrás que gastar tanto tiempo en el aseo. ¡Con una escoba y un trapero húmedo podrás mantenerlo limpio!

 

- Su variedad de colores y tonalidades, hace que sea muy sencillo adecuar los diferentes ambientes y espacios de tu hogar. 

 

- Lo mejor de todo, es que al ser fabricado con materiales renovables no estarás dañando al medio ambiente ¡No contaminarás!

 

Con lo descrito hasta aquí, puedes tener la certeza de que los cuidados de tus pisos laminados harán que se mantengan en el mejor estado si comienzas a preocuparte por ellos. Si aún no tienes este increíble estilo en tus espacios y deseas incorporarlos, Disprodec es tu mejor opción, tenemos una amplia variedad de pisos laminados en Bogotá y otros productos como cortinas y persianas para que tu casa u oficina luzcan radiantes siempre. 


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario