miércoles, 8 de febrero de 2023

¿Qué cortinas elegir para espacios grandes?

 

Las cortinas cumplen un papel crucial en cualquier tipo de ambiente en el que se encuentren, pues además de decorar el espacio, brindan privacidad y limitan la luz solar cuando es necesario. Por eso, si estás analizando qué tipo de cortinas son mejor para tu hogar, hoy te traemos unas opciones que podrían ser de tu agrado.


Las cortinas habitualmente cumplen un papel crucial en cualquier ambiente sea en una oficina, casa o local. En el caso de los hogares, una de sus funciones más relevantes es decorar el espacio en el que se encuentren ubicadas. Pero no solo eso, permiten de alguna manera que haya privacidad en la vivienda y que se limite el ingreso de la luz solar, entre otras características que la hacen ser especiales. 

 

En general, las cortinas son grandes aliadas, ya que se adaptan fácilmente a los cambios que puede haber en la casa, sobre todo, cuando esta tiene espacios grandes. Por eso, si te encuentras en la situación de no saber qué tipo de cortinas elegir para tu hogar, sigue leyendo y descubre las que mejores pueden adecuarse a tus necesidades. 

 

Tipos de cortinas que puedes considerar

 

Encontrar cortinas para espacios amplios requiere de trabajo, puesto que hay que pensar  en escoger unas que se integren con la decoración de tu casa. Existen algunas para cada objetivo, por lo tanto, te mencionaremos a continuación una lista de las que puedes seleccionar para que te sientas satisfecho. 

 

Cortinas enrollables

 

Las cortinas enrollables que se colocan en espacios grandes deben contar con unos componentes específicos. Por ello, se recomienda que la instalación inicialmente sea realizada por profesionales.

 

Ahora bien, las cortinas enrollables se presentan como una buena opción, gracias a la comodidad que ofrecen como la posibilidad de confeccionarlas a medida. Esta última característica hace de las cortinas un elemento muy versátil para cualquier panorama.


Imagen tomada de Hunter Douglas

 

Cortinas verticales

 

Poner cortinas verticales también se considera una perfecta alternativa para espacios amplios. Actualmente, existe una gran variedad en cuanto a los diseños de cortinas modernas para salas, por ejemplo, que te ayudarán a darle una mejor estética. 

 

De igual manera, las cortinas verticales se pueden adaptar perfectamente a tu casa con espacios grandes. Y también puedes enviarlas a que se fabriquen a tu medida. 


Imagen tomada de Hunter Douglas

 

Tal vez te intereseTipos de cortinas y persianas modernas

 

Paneles japoneses

 

Instalar paneles japoneses en espacios amplios permite crear una estética minimalista y generar una atmósfera moderna y elegante, ofrecen una gran variedad de posibilidades a nivel decorativo y se puede combinar cualquier estampado o color.

 

Asimismo, ofrecen otro tipo de ventajas como que la limpieza y el mantenimiento no presentan grandes inconvenientes, y al ser colocadas en lugares muy amplios pueden resultar una opción muy práctica, ya que de esta manera se evita emplear demasiado tiempo en estas labores mencionadas.


Imagen tomada de Hunter Douglas

 

Cortinas tradicionales

 

Una de las soluciones más clásicas cuando se habla de cortinas grandes para espacios como tal son las cortinas tradicionales. Están son diseñadas por una cantidad de tejidos y rieles para que puedas encontrar la que mejor responde a tus necesidades. Sus características las hacen ideales para los hogares que tienen habitaciones amplias.


Imagen tomada de Hunter Douglas

 

Sin duda alguna, en espacios grandes, donde las dimensiones pueden ser irregulares e incluso pueden existir partes inclinadas o cualquier otro tipo de peculiaridad, es más que seguro hacer un análisis previo y un asesoramiento que sea capaz de encontrar la mejor solución para tu casa. 


Recuerda que la idea es que consigas cortinas que se adecúen tanto a tus gustos como necesidades, por esta razón, en Disprodec disponemos para ti las mejores opciones destinadas a espacios amplios. Contamos con cortinas para sala en Bogotá perfectas para que le des tu toque personal a tu hogar.


Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario