Conoce por qué preferir cortinas enrollables en la decoración de tu hogar hará que sea mucho más sencillo el mantenimiento y limpieza, al tiempo que resultan funcionales en aspectos como iluminación y regulación de temperatura.
A la hora de elegir persianas para nuestro hogar, nos damos cuenta de que en el mercado existe una gran variedad de opciones para elegir. Si te encuentras en ese predicamento actualmente, en esta nota queremos darte 5 razones por las cuales las cortinas enrollables pueden ser una gran opción para tu hogar.
Antes de comenzar es importante que sepas que las cortinas enrollables pueden ser fabricadas en muchos estilos y materiales, los cuales también tienen características especiales que puedes elegir con cuidado para que se adapten a tu estilo de vida. Comencemos.
1. Controlan y optimizan la entrada de luz.
Lo sabemos: con casi todas las cortinas se puede regular la entrada de luz. Sin embargo, con esto nos referimos a que las persianas enrollables permiten la posibilidad manejar mejor la luz. Gracias a su mecanismo podemos decidir cuánta luz dejamos entrar a nuestras habitaciones, dependiendo de la época del año y de la hora del día. Si nos molesta la luz de la tarde, pero no queremos bloquear por completo la presencia de luz natural en la habitación, podemos bajar un poco la pieza.
Ten en cuenta que el material importa mucho en este aspecto. Si quieres que las cortinas bloqueen por completo la entrada de luz natural y así ganar más privacidad (tal vez porque tus ventanas dan directamente a una calle transitada), debes elegir una enrollable tipo blackout o en un material grueso y preferiblemente oscuro. Si no te preocupa sacrificar un poco de privacidad para mejorar la iluminación natural, un material claro, ligero o trasluz puede ser una buena opción
2. Estilo
Las enrollables son cortinas modernas por definición. Ofrecen un estilo minimalista y elegante que actualmente está en tendencia. Ya sea que estén ubicadas en hogares u oficinas, estas persianas complementan un diseño limpio y sutil en cualquier habitación. Por eso, si lo que buscas es decorar de esta forma, este estilo de cortinas será ideal.
Sin embargo, también funcionan en el caso contrario: si lo que buscas es un estilo más cargado que involucre varios elementos visuales en las paredes, puedes equilibrar todo con unas cortinas enrollables.
3. Fácil mantenimiento
Si no cuentas con el tiempo para el cuidado de las persianas, estas cortinas serán las ideales para ti. Naturalmente el mantenimiento dependerá del tipo de material que elijas, pero por lo general el nivel de cuidados que necesitan es casi nulo.
A menos de que se manchen y tengas que emplear un paño húmedo para limpiarlas, solo deberás desempolvarlas cada cierto tiempo. Recuerda que esto último dependerá del lugar en el que estén ubicadas, por ejemplo, es posible que para las cortinas de la sala debas hacerlo con más regularidad.
Adicionalmente, cabe mencionar lo fácil que resulta instalarlas para casi cualquier persona. Aunque, para tu mayor comodidad, no olvides que en Disprodec te ofrecemos el servicio de instalación.
4. Regulan la temperatura
La mayoría de materiales disponibles para las cortinas enrollables cuentan con características que las hacen ser buenos aislantes térmicos. Así, en tiempos muy calurosos ayudarán a mantener las altas temperaturas fuera de las habitaciones y en días lluviosos mantienen la temperatura interior.
5. No estorban
Una de las ventajas que más salen a relucir es que no ocupan mucho espacio. Esto resulta especialmente importante para las habitaciones o espacios pequeños. A diferencia de las largas cortinas de tela que se corren para bloquear la ventana, las enrollables no usarán más espacio del necesario.
Estos son algunas de las ventajas que te ofrecen las cortinas enrollables y que podrás disfrutar si las eliges para la decoración de tu hogar. Recuerda que en Disprodec te ofrecemos este producto en diversos estilos y materiales, para que se ajusten a tu estilo y tus necesidades. Adicionalmente, con nosotros podrás elegirlas con mecanismo manual de cadena o accionamiento automático mediante motorización.
Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario