viernes, 25 de octubre de 2019

Domótica: cómo incluirla en tu hogar


La tecnología se ha incorporado en diferentes aspectos de la vida cotidiana y nuestros hogares no están exentos, por eso, hoy te hablamos de la domótica, la tendencia para volver tu casa inteligente.

Las casas inteligentes están cada vez más de moda en los hogares del mundo debido a todas las facilidades que brindan para la vida cotidiana. Desde asistentes de voz, muebles inteligentes y objetos que funcionan a control remoto, la domótica promete un hogar completamente automatizado. Por eso, en esta nota te contamos algunos ejemplos de este fenómeno tecnológico para que decidas cuál adaptar a tu hogar.

• Cortinas a control remoto 


Una de las innovaciones que puedes incluir en tu hogar son las persianas automatizadas, es decir, que pueden controlarse mediante control remoto. Esta es una opción fácil de implementar para dar los primeros pasos en convertir tu casa en un hogar inteligente.

Este tipo de cortinas modernas podrás encontrarlas en Disprodec. Somos expertos en la motorización de todo tipo de persianas y cortinas. Con esta modificación en tu hogar,  podrás optimizar tu tiempo y energía ya que podrás programas los movimientos en función de la luz y la hora del día. 

• Control de calefacción 


Existe en el mercado la posibilidad de controlar de manera eficiente la calefacción en el hogar con sistemas que, de manera automática, ajustan los niveles internos de climatización dependiendo de las épocas del año o la temperatura exterior. De igual forma, también te ofrecen la posibilidad de fijar temperaturas personalizadas para cada habitación de la casa y así satisfacer las necesidades y preferencias de cada uno de los miembros de tu familia.

• Seguridad 


Además de alarmas que se activan automáticamente, algunos sistemas de seguridad contactan directamente a los entes competentes si se presenta algún intento de ingreso forzado al inmueble. Así mismo, las nuevas tecnologías permiten que los hogares cuenten con controles de acceso digitales que te permiten llevar un registro —incluso en la distancia— de la cantidad de veces que se abre la puerta principal, si queda abierta o permitir el acceso remoto a cualquier persona que tu desees. 

• Control de la iluminación 


Esta es una tecnología usada más comúnmente en los edificios residenciales pero que también puede ser adaptada a tu hogar: un sistema inteligente que detecta cuando hay alguien en el hogar o los exteriores para encender o apagar las luces según corresponda. Así, no tendrás que preocuparte por recordar apagar las luces cada vez que abandones una habitación  ya que el sistema de control de iluminación lo hará por ti. ¡Esta es una opción interesante para ayudarte a ahorrar energía en el hogar! 

• Control remoto sobre los electrodomésticos 


Naturalmente necesitarás tener un electrodoméstico inteligente para este paso, pero las opciones son múltiples. ¿Te imaginas controlar el ciclo de lavado de tu lavadora desde la distancia o programarlo para que suceda cuando tú quieras?

• Asistentes de voz inteligentes 


Los asistentes de voz para el hogar son dispositivos inteligentes que generalmente se encuentran el mercado como parlantes y altavoces a los que les puedes pedir, mediante comandos de voz, que hagan diversas tareas. Algunas de las tareas más comunes que desempeñan son apagar y prendes las luces, reproducir música, realizar búsquedas en internet o hacer compras o pedidos online. Los asistentes más famosos y conocidos en el mercado son Echo de Amazon, Google Home de Google y HomePod de Apple.

Con los asistentes de voz puedes coordinar la mayoría de las tareas anteriormente mencionadas y así tener el control total de tu hogar en tus manos, sin mucho esfuerzo y optimizando tus tiempos.

Estos son algunos de los ejemplos más conocidos y más fáciles de adaptar a tu hogar si te interesa tener una casa inteligente. Recuerda que con Disprodec puedes comprar cortinas modernas de múltiples estilos y materiales y motorizarlas para tu máxima comodidad. ¿Qué esperas para comenzar a trasformar tu hogar con la última tecnología?

Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario