miércoles, 2 de octubre de 2019

Consejos para remodelar una casa


Disprodec te trae algunos consejos que te ayudarán a remodelar tu casa de tal manera que el estilo y la funcionalidad mantengan su equilibrio.

Remodelar una casa puede ser una labor titánica, dado que se tienen que considerar muchos aspectos que van desde la contratación de los trabajadores de obra hasta la elección de pisos, la pintura, cortinas modernas y demás elementos que serán reformados. Por eso, el día de hoy Disprodec te trae algunos consejos útiles que podrás tener en cuenta a la hora de transformar tu hogar.

¿Qué debes tener en cuenta?


Ya sea que vayas a remodelar tu hogar entero o que solo quieras transformar alguna de las habitaciones, hay cosas que no puedes pasar por alto ya que serán la clave para tener un proceso exitoso. Algunas de ellas serán más fáciles si cuentas con un equipo profesional de obra, pero si este no es el caso, o si deseas estar al tanto de todo el proceso, te las presentamos aquí:

• Debes tener una idea clara antes de empezar: antes de tirar cosas o comprar materiales, debes estar seguro de lo que quieres hacer. Una buena planeación no solo te servirá para optimizar tiempo y dinero, sino que te dará una visión de las cosas que puedes conservar y las que no antes de tomar decisiones impulsivas. Por ejemplo, si quieres implementar un estilo nórdico o alguno combinado, es posible que puedas necesitar elementos nuevos como cortinas para tu sala.

• Calcula bien tu presupuesto: otra de las cosas que debes hacer antes de comenzar la remodelación es tener el cálculo certero del dinero que vas a necesitar y dejar un monto para imprevistos y demás cosas que puedan surgir.

• Ten en cuenta tiempos realistas: un proceso de este tipo puede tardar desde meses hasta años, todo dependerá de tus recursos, el tamaño de la remodelación y el diseño que tengas en mente. Entonces, si debes buscar un lugar temporal para vivir, considera un periodo de tiempo realista para que no tengas complicaciones en el futuro.

• Mide bien el espacio: antes de comprar cualquier tipo de material o mobiliario es importante saber a ciencia cierta las medidas de los espacios para no perder dinero y tiempo valioso.

• Asesórate bien: ya sea que contrates expertos en obra o que decidas a hacer remodelaciones pequeñas por tu cuenta, lo mejor es siempre conocer una opinión profesional que te pueda ofrecer la sabiduría de la experiencia para que tu transformación no se convierta en una pesadilla.
Aspectos de la decoración que no debes pasar por alto
Independientemente del estilo que decidas para remodelar tu hogar, existen algunos aspectos que no debes descuidar para que, además de lucir bien, tu casa siga siendo funcional.

• Estructura: ten en cuenta que las casas no se construyen sin una estructura definida que garantice la seguridad de la edificación. Existen muros o columnas que son esenciales para toda la estructura y cuya modificación puede comprometer la estabilidad de la vivienda. Además, también se debe tener especial cuidado con las diversas conexiones de electricidad, gas, agua y redes sanitarias para no afectar la funcionalidad del inmueble.

• Iluminación: afortunadamente existen muchas formas de iluminar una habitación, lo importante a considerar es que las necesidades de luz no son las mismas para todos los cuartos y que los tonos o la intensidad también varían bastante. Por ejemplo: no querrás luces potentes en tu habitación, ya que podrían interferir en tu descanso.
Al respecto de la luz natural debes tener en cuenta cuántas ventanas tienes y si puedes hacer más (recuerda el punto anterior sobre las estructuras antes de modificar los muros) para permitir una mejor entrada de luz solar a tus habitaciones. De igual forma, considera qué tipo de cortinas quieres en cada cuarto ya que esta elección puede determinar aspectos como la privacidad. Por ejemplo, para espacios como el estudio en los que requieres mantenerte concentrado, puedes elegir persianas automatizadas para optimizar tus tiempos y darle un toque moderno a la habitación.

• Compatibilidad con tu estilo de vida: planea tu diseño teniendo en cuenta el tipo de vida que tienes. Si en tu casa hay niños o mascotas, deberás priorizar su seguridad sobre el estilo. De igual forma, aspectos como tu trabajo, el tiempo que pasas en el hogar o tu proyecto de vida serán determinantes a la hora de planificar toda la remodelación.

Para acceder a la venta de cortinas y pisos laminados en Bogotá, cuenta con Disprodec, somos una empresa con más de 30 años ofreciendo servicios de distribución, instalación y mantenimiento de cortinas tradicionales y persianas a la medida. ¡Contáctanos para adquirir los mejores artículos para complementar tu remodelación!

Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario