martes, 1 de octubre de 2019

Tendencias de cocinas en Colombia que puedes probar


Para hacer lucir tu cocina moderna, con estilo y sin perder el aire hogareño sigue estas recomendaciones que sin duda te ayudarán a decorar de la mejor manera este importante espacio de tu casa.

La cocina es una de las habitaciones indispensables en cualquier hogar y a través de los años su concepto ha cambiado: en la Edad Media, por ejemplo, era un espacio en el que además de cocinar, se comía y se trabajaba. Aunque con el pasar de los años dejó de ser ese escenario de encuentro para la familia y se convirtió en una habitación claramente delimitada y reservada únicamente para la preparación de los alimentos, hoy la tendencia en decoración de cocinas nos dice que las familias quieren recuperar ese espacio cálido y de unión.Por eso, el día de hoy queremos contarte cuáles son las tendencias en modelos de cocinas que pueden servirte de inspiración para remodelar la tuya. Empecemos.

Automatización


Tal vez una de las cosas que más han cambiado en las cocinas son los electrodomésticos. Según los expertos en decoración, lo que se busca son elementos que faciliten la preparación de los alimentos y las demás labores que se desarrollan en este espacio. En este sentido, los electrodomésticos con múltiples funcionalidades son los preferidos. De igual forma, artículos como las persianas automatizadas resultan ideales para ubicar en tu cocina. 

Metal


El estilo minimalista sigue reinando en lugares de la casa como la cocina, y los metales son materiales perfectos para incorporar este estilo ya que permiten que el espacio se vea con un acabado muy limpio. Por esta razón, se recomienda utilizar sillas y comedores con estas características, además de persianas en aluminio que ayuden a complementar el diseño de la habitación.

Monocromático y texturas

La decoración monocromática fue la tendencia al inicio del 2019, en donde el piso, las paredes y los mesones iban a juego. Sin embargo, en esta segunda mitad del año se busca agregar texturas para darle dinamismo a la cocina, jugando con colores tierra y motivos inspirados en la naturaleza.

Colores neutros


Gris, blanco, tonos marrón y negro son los colores que pueden predominar en tu decoración. Solo recuerda que no tiene por qué ser una camisa de fuerza a la hora de elegir el mobiliario o los colores de las paredes. Lo ideal sería que escogieras un tono común para ciertos elementos en tu cocina, pero jugaras con la paleta de colores en otros. 

Iluminación enfocada


La iluminación es uno de los factores más importantes en cualquier decoración. Si cometemos el error de pasarlo por alto, corremos el riesgo de estropear el diseño que tratamos de otorgarle al espacio. Por tal razón, debes ser muy cuidadoso con las estrategias que eliges para darle luz a tu cocina.
Al respecto es importante considerar la luz natural y la artificial. Para la luz natural debes tener en cuenta cuántas ventanas tiene la habitación, en qué dirección respecto al recorrido del sol están ubicadas y qué tipo de cortinas o persianas serían la mejor opción para optimizar su entrada.

Sobre la luz artificial, lo ideal es concentrar los esfuerzos en iluminar de manera dirigida, es decir, enfocar fuentes de luz en mesones o dentro de los cajones para destacar mejor los elementos decorativos y el mobiliario.

Inspiración de la naturaleza


La naturaleza es una fuente de inspiración muy importante en la tendencia colombiana para cocinas de este año. No solo se puede implementar en la utilización de texturas y colores alusivos, sino también en la inclusión de diversos tipos de platas o huertos caseros que le agreguen vida al espacio. Además, esta inspiración no solo se limita a las paredes y los muebles, ¿qué tal instalar un piso de madera en tu cocina para darle un toque más hogareño?

Ahora que conoces las tendencias que los expertos colombianos en decoración han identificado, puedes tomar la decisión de renovar tu cocina y contar con un espacio en tendencia que se ajuste a tus preferencias. Recuerda que en Disprodec te ofrecemos persianas verticales, en madera,  aluminio, sheer elegance, enrollables, black out y, además, puedes encontrar pisos laminados y de madera para que complementes la remodelación de tu cocina.

Artículo tomado de: Disprodec Cortinas y Persianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario